DeportesFútbol

(8-2) El Juvenil B terminó la Liga en casa goleando al Fuentealamo

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El Juvenil B de la U.D. Almansa cerraba la temporada en casa recibiendo al C.D. Fuentealamo, uno de los colistas del Grupo I de la Liga Juvenil Provincial. El conjunto entrenado por José Antonio Felipe no tuvo demasiados problemas para vencer por goleada al equipo fuentealamero en un partido que quedó resuelto al descanso, cuando los jugadores se retiraban con el marcador “reflejando” (hay que recordar que el Complejo Deportivo no dispone de marcador) 7-0 a favor del cuadro local.

El encuentro tuvo poca historia, salvo algún detalle que habrá que reseñar y que demuestra la calidad humana de unos chavales que llegaban en muchos casos, nuevos a la categoría Juvenil. Al poco del inicio del partido, llegaba el primer gol que encarrilaba la goleada, en el minuto 6 Navajas disparaba desde fuera del área y colaba el balón junto al palo del marco visitante. Comenzaba bien el partido para el Almansa, que en el minuto 11 marcaba el segundo en una jugada en la que Aitor se quedó solo delante del portero del Fuentealamo y le batió de tiro cruzado.

El Fuentealamo dejaba muchos espacios atrás y esa circunstancia la aprovecharon bien los delanteros almanseños. Por otro lado, el equipo fuentealamero también tuvo sus oportunidades, la defensa local se confió en exceso y los visitantes tuvieron tres o cuatro ocasiones en las que su delantero se quedó solo delante de Candel, pero unas veces la falta de acierto y otras la intervención del meta local, impidieron los goles del conjunto de Fuentealamo. En cambio el Almansa marcaba cada vez que llegaba al área rival, en el minuto 22 llegaba el tercero obra de Peluche, quien en jugada personal se plantó en el área y batió con un gran disparo al palo corto al portero visitante.

El tramo final del primer tiempo fue un auténtico suplicio para el Fuentealamo, en el 38 se marcaba el cuarto en un balón largo enviado desde el área propia por Candel hacia la posición de Peluche, el delantero recogió el balón y batió al guardameta contrario, en el minuto 39 llegaría el quinto, Peluche se fue bien por la izquierda y puso un gran pase al área pequeña para que allí Juanan rematase a placer. En el minuto 40 y tras una muy buena jugada colectiva, el balón quedaba para Aitor y este marcaba con un buen disparo desde el interior del área. Y en el minuto 45 llegaría el séptimo; Aitor de nuevo recibía a la espalda de la defensa visitante y ante la salida del portero, le superaba con una bonita vaselina. El colegiado pitaba el descanso con el resultado de 7-0.

El segundo tiempo comenzaba con un nuevo gol almanseño, en el minuto 47, Juanan de nuevo conseguía el octavo en una jugada en la que se quedaba mano a mano con el portero y le batía por bajo. Comenzaba entonces el carrusel de cambios por parte del Almansa, que con 8-0 en el marcador no veía peligrar ni mucho menos el resultado.

Antes del comienzo del partido, nos enterábamos que Juanmi, el portero suplente del equipo, había regalado a Candel, el portero titular, la camiseta que éste llevaba precisamente en el partido. En el minuto 48, el entrenador Felipe, decidía cambiar precisamente al portero Candel por Juanmi y en un emotivo gesto, que le honra además, Candel impuso el brazalete de Capitán a su colega Juanmi, aunque el joven portero no es uno de los capitanes. Candel quiso tener este detalle con el chaval, como pequeño homenaje por todas las horas de entrenamiento juntos y por el comportamiento de Juanmi durante la temporada, asumiendo su papel de suplente sin protestar en ningún momento y siempre con una sonrisa en la boca, y lo más importante, trabajando al máximo en cada entrenamiento.

El partido continuó y entre los cambios realizados y el abultado resultado, lo cierto es que perdió mucha vistosidad. Sólo alguna acción aislada merecería algún comentario, como un par de ocasiones de Vizcaíno que no terminaron en gol por auténtica mala suerte del chaval. El Fuentealamo consiguió marcar dos goles en dos despistes defensivos locales; el primero en el minuto 80, cuando el colegiado señalaba una falta, el equipo almanseño se iba a protestar y un jugador visitante, que vio como Juanmi también salía a protestar y dejaba la portería vacía, aprovechó para sacar rápido la susodicha falta y marcar el gol tonto de la jornada. En el 85 el árbitro señalaba penalti y el Fuentealamo consiguió transformarlo para establecer el 8-2 que sería definitivo.

Resta tan solo una Jornada de Liga, el Juvenil B de la U.D. Almansa ha asegurado al menos la posición en una Liga en la que el equipo ha evolucionado y ha terminado en un buen momento, tanto de forma, como de juego. Recordamos que estos chavales llegaban en su mayoría, nuevos a la categoría y a lo largo de las jornadas, hemos podido observar una progresión muy positiva en muchos de sus futbolistas. Habrá que ver cuántos de ellos cuentan para el Juvenil A, ojalá en la Liga Nacional, pero en cualquier caso, el Juvenil B de la U.D. Almansa ha realizado una temporada que podíamos calificar de Notable Alto.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN U.D. ALMANSA-B: Candel, Fito, Koke, Casa, Zafra, Moya, Peluche, Toni, Juanan, Navajas, Aitor.

Banquillo: Juanmi, Pablo, Cristian, Vizcaíno, Córcoles.

GOLES LOCALES: 1-0 Navajas (6’); 2-0 Aitor (11’);  3-0 Peluche (22’);  4-0 Peluche (38’); 5-0 Juanan (39’); 6-0 Aitor (40’); 7-0 Aitor (45’); 8-0 Juanan (47’)

Deja una respuesta