Futbol FemeninoMás Deportes

(5-1) Las «Valquirias», con el «Modo Apisonadora» en posición «ON» golearon al Deportivo Barrax

Las “Valquirias” de la UD Almansa FSF dieron buena cuenta, el pasado sábado, del Deportivo Barrax Femenino que llegaba al Pabellón Municipal de Almansa como colíder en el Grupo 2 de la Primera Autonómica Sala Femenina, venciendo y convenciendo por 5-1.

El partido de las chicas entrenadas por Álex Sánchez resultó un auténtico partidazo en todos los aspectos, mostrándose muy superiores a las jugadoras barrajenses que, durante los 40 minutos, apenas lograron inquietar en un par de ocasiones la portería almanseña.

Las “Valquirias” encarrilaron pronto el partido, desde el pitido inicial tomaron el mando de las operaciones y se hicieron dueñas del balón, encerrando al Barrax en su parcela y sin darle opciones de intentar salir con el balón jugado. En el minuto 4, Arantxa abría la lata marcando el primer gol del partido y dejando claro que el colíder iba a tener que hacer mucho más de lo que estaba haciendo para mantener su posición de privilegio en la clasificación.

El Barrax, que llegaba de perder en la jornada anterior con El Bonillo, el otro equipo que comanda la tabla, se jugaba en este partido la posibilidad de seguir en la pugna con el conjunto bonillero por la primera posición. Sin embargo, se vieron sorprendidas por un UD Almansa FSF que poco tiene que ver con el equipo al que vencían en la segunda jornada por 5-4. Las “Valquirias” han ido de menos a más en la competición y es muy posible que actualmente sea el equipo más en forma del grupo.

Con el paso de los minutos, el conjunto almanseño se fue agrandando, mientras que el Barrax iba empequeñeciendo y solo la gran actuación de su guardameta, evitó que el resultado fuese de los que escuecen de verdad. En el minuto 10 llegó el segundo gol de las almanseñas, obra de Miriam Monje, que suponía el 2-0. El encuentro era un monólogo de las almanseñas, en la parcela defensiva Mari Piqueras estuvo inconmensurable y fue un auténtico muro para el ataque visitante, con el que se topaban una y otra vez. Y en la parcela ofensiva, el equipo almanseño combinaba con velocidad y generaba constantemente situaciones de peligro para el marco barrajense, muchas de ellas resueltas por Iris Molina que, sin lugar a duda, fue la mejor de su equipo. Con 2-0 se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo. Las almanseñas seguían con el “Modo Apisonadora” en posición “ON” y el Barrax seguía sin saber qué hacer para evitar la avalancha de juego que se les venía encima. En el minuto 26, de nuevo Arantxa colocaba el 3-0 en el marcador y prácticamente sentenciaba el partido. En el 34 era Claudia quien perforaba el portal del Barrax y hacía subir al marcador el 4-0.

A pesar de la ventaja en el marcador, las “Valquirias” querían más y seguían asediando el área visitante, gozando de un sinfín de ocasiones. El gol del honor para el Deportivo Barrax llegaba en el minuto 35 en una de las escasas ocasiones en las que consiguió pasar del medio campo con el balón jugado, María José conseguía anotar con un disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Mari Luz que, tapada por alguna compañera, no pudo ver el balón hasta que lo tuvo encima.

La cuenta anotadora del UD Almansa FSF la cerraba Miriam Monje que, en el minuto 38, marcaba el que sería definitivo 5-1.

Al final del partido, el público, que acudió en buen número al Pabellón, premió a las “Valquirias” con una cerrada ovación.

Con esta victoria, el equipo de Álex Sánchez se engancha a las posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria en la cuarta posición, a tan solo dos puntos de San Clemente y Barrax, tercer y segundo clasificados; y a cinco del líder en solitario, El Bonillo, que se perfila como el máximo favorito a ocupar la primera posición del grupo.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157665268038608″ size=»large»]

Deja una respuesta