DeportesFútbol

(5-1) Gran segunda parte de la UD Almansa en el último test de pretemporada

La UD Almansa jugaba el jueves su último partido de pretemporada antes de afrontar la nueva campaña en 1ª Autonómica Preferente. En esta ocasión, el rival era un equipo de la misma categoría de la Comunidad Valenciana, el Villena CF, que la temporada pasada finalizaba en mitad de la tabla. El resultado del encuentro fue de 5-1 favorable a los almanseños que, sobre todo en la segunda mitad, ofrecieron una muy buena imagen a poco más de una semana para comenzar la liga.

El encuentro comenzaba con una fina lluvia cayendo sobre el Paco Simón y con un Almansa nervioso, impreciso e incluso algo desordenado. El conjunto villenense se hizo con el control del partido, mostrando muy buenas maneras y generando algunas jugadas de peligro en las inmediaciones del área, sobre todo a la contra.

El primer gol del partido fue para el Villena CF tras un error defensivo de los almanseños, Benja, el capitán visitante se hacía con la pelota y con la pierna izquierda, desde la frontal, mandaba el balón a la red sin que Manu, tapado por dos compañeros, pudiese hacer nada por evitar el 0-1. Después de encajar el gol, los locales estuvieron más imprecisos todavía y el Villena, por momentos, encerraba al Almansa en su parcela. La primera parte finalizaba con el 0-1 en el marcador y sin que los de Juan Carlos Martínez hubiesen realizado ni un solo disparo a portería.

Tras el descanso el entrenador alicantino realizaba algunos cambios mientras que el equipo almanseño reaparecía en el terreno de juego con los mismos once jugadores que habían salido de inicio. El juego del Almansa mejoró, la pelota circulaba con rapidez y mucha mayor precisión y las ocasiones comenzaron a llegar. En el minuto 53 llegaba el empate después de una buena jugada de Faura por banda derecha, el extremo albaceteño se internó en el área y fue derribado por un defensor. El colegiado no dudó y decretó penalti. Abellán fue el encargado de lanzarlo y aunque el guardameta adivinó la dirección, la pelota se coló por debajo de su cuerpo y atravesó, prácticamente llorando la línea de gol para que el 1-1 subiese al marcador.

El empate espoleó a los almanseños y el equipo azulón siguió dominando y jugando un fútbol mucho más vistoso que en la primera mitad. En el minuto 57 el lateral argentino Juan Gancedo levantó al público de sus asientos con una gran jugada individual, llegando hasta la frontal del área y disparando con la pierna zurda para marcar un golazo por la escuadra que daba la vuelta al marcador (2-1).

Por unos minutos, el partido se igualó, el Villena volvía a la carga y lograba crear alguna ocasión. El joven guardameta local, Manu, tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, realizando intervenciones de mucho mérito y arrancando los aplausos de los aficionados. Mediada la segunda parte el entrenador del Almansa daba entrada a los hombres del banquillo. La presión y la intensidad del equipo local aumentó, los jugadores del filial que han realizado la pretemporada con el equipo no desentonaron en absoluto y el dominio del Almansa se intensificó. La presión alta de los almanseños propiciaba errores en la salida de balón del Villena y en el minuto 78, el canterano Sergio aprovechaba uno de esos errores para robar la pelota, regatear al portero y marcar el 3-1.

En el minuto 89, un saque de esquina botado desde la derecha lo remataba de cabeza otro jugador canterano destinado al equipo filial, Quique, que cruzaba el balón lejos del alcance del guardameta visitante y ponía el 4-1 en el marcador. Ya en tiempo de descuento, en el minuto 91, una gran jugada de Iván por la derecha finalizaba con cesión de este para Villa que, dentro del área controlaba la pelota y marcaba el 5-1 con un disparo potente y raso con la zurda. Con ese resultado finalizaba el encuentro.

Al margen del resultado, lo más importante del partido fueron las buenas sensaciones que ofreció el equipo en la segunda parte, remontando un resultado adverso y sobreponiéndose al mal juego realizado en la primera mitad. Además, los jugadores que en principio están destinados al equipo filial y que han realizado la pretemporada con el primer equipo, han demostrado estar preparados para cuando el técnico necesite de su presencia en las convocatorias. La preparación ha terminado y el equipo ya está listo para comenzar la temporada el próximo días 2 de septiembre con la disputa del primer partido de liga en Hellín.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

(FOTOS: BalonParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157697347294282″ size=»large»]

Deja una respuesta