DeportesFútbol

(4-2) El Almansa perdía en el cuerpo a cuerpo con el Conquense en una segunda parte loca

La U.D. Almansa perdía (4-2) por segunda vez en la temporada y nuevamente frente a uno de los equipos favoritos a Play-Off que estaba en una situación difícil. La U.B. Conquense recibía un auténtico balón de oxígeno tras golear a los almanseños en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera mitad, sosa, aburrida, con pocas ocasiones y controlada por los almanseños que, en esos primeros cuarenta y cinco minutos, apenas pasaron apuros. Y una segunda mitad loca, un verdadero correcalles en el que, la mayor calidad de los jugadores conquenses se impuso en el cuerpo a cuerpo.

En la primera parte las ocasiones fueron escasas, a los locales les costaba sacar el balón jugado ante la buena presión de los jugadores almanseños y, aunque tuvieron más tiempo la pelota, la sensación era que el Almansa controlaba perfectamente el partido, saliendo a la contra con cierto peligro. En el minuto 11 llegó la mejor oportunidad para los almanseños en la primera mitad, Joaquín se marchó por la derecha internándose en el área conquense para soltar un gran disparo con la diestra que, Álex Ruiz sacó a córner junto al palo y con muchos apuros.

Los de Luis Ayllón apenas lograban hilvanar alguna jugada, pero en el minuto 22, el almanseño Paco Tomás tuvo el gol en las botas. Gérica consiguió internarse por primera vez desde la banda izquierda, llegó al lateral del área y puso la pelota rasa y al segundo palo donde, el delantero almanseño del Conquense, Paco Tomás, falló de forma incomprensible a puerta vacía, pasando el balón por debajo de su pie izquierdo en boca de gol.

Eran los mejores minutos del equipo local y en el minuto 25, tras un saque de esquina, Paco Tomás se quejaba de un empujón en el primer palo, la pelota quedó muerta en el área pequeña y entre Catali y Abellán lograron alejar el peligro. El colegiado no apreció falta sobre Paco Tomás y dejó seguir el juego. La última del primer tiempo fue también para los conquenses, en un buen balón que filtraba Tajamata para Gérica entrando por la izquierda, el extremo llegó al área y cruzó la pelota ante la salida de Chiri, pero ésta se marchó desviada. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó mucho más abierta y nada más reiniciarse el encuentro, Paco Tomás cabeceaba un gran centro de Fabián en el segundo palo, Chiri respondió con un paradón, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego del “Niño Prodigio del fútbol almanseño”. El Almansa daba la cara y respondía con otra buena jugada de Joaquín por la derecha que terminaba en un disparo al primer palo que se marchó fuera por muy poco.

El partido comenzó a ser un correcalles y las oportunidades se sucedían. En el 49 era de nuevo Paco Tomás quien llegaba al área de Chiri, el delantero intentó una vaselina, pero el balón se fue por encima del marco almanseño. En el cuerpo a cuerpo y con el encuentro completamente roto, los conquenses encontraban más espacios y en el minuto 52 era Tajamata quien cabeceaba fuera.

Poco a poco, los locales iban afinando la puntería. En el 56, una falta botada por Vicky la remataba Javi Soria de cabeza, pero el balón salía escupido por el larguero cuando Chiri ya estaba batido. Con espacios a la espalda de la defensa, Luis Ayllón dio entrada a Adighibe que sustituía a Paco Tomás y los locales comenzaron a llegar con más peligro todavía al área almanseña.

En el minuto 60, Adighibe se marchaba en velocidad hasta línea de fondo y ponía la pelota para la llegada de Tajamata que esta vez sí, fusiló el portal almanseño para establecer el 1-0. El Almansa acusó el golpe y esto lo aprovechó de nuevo Tajamata para, en el minuto 63, marcar el segundo de los locales que parecía sentenciar el encuentro.

Los de Jovi no se rendían y en el minuto 65, tras un remate de cabeza de Miguel Ángel que rechazaba el palo, Alfonso recogía el balón acortaba distancia con un potente disparo que se colaba en la portería local. Con el gol, los almanseños comenzaron a creer en la machada y en el minuto 67, de nuevo Alfonso tenía una gran oportunidad al llegar al área por el vértice izquierdo, pero su disparo al primer palo lo despejaba con el pie el guardameta del Conquense.

Los de Ayllón intentaban aprovechar las contras para sentenciar, en el minuto 75, Gérica fallaba a puerta vacía después de una gran jugada de Adighibe, que dejaba de tacón para José Vega y este servía al extremo del Conquense, pero su disparo se fue alto. En el 77 Chiri se marcaba otro paradón tras un disparo raso y potente de Adighibe.

En el minuto 81 llegaba el empate para los almanseños. En un saque desde la esquina, Jon Vega cometía un penalti inocente, pero penalti, al empujar a Miguel Ángel en el salto buscando el remate. Parra se encargó de transformarlo, engañando a Álex Ruiz y volviendo a igualar la contienda.

Los nervios volvían a aflorar en la grada de La Fuensanta, pero poco después del empate, en el minuto 83, David se marcó un jugadón, sorteando a cuantos rivales le salían al paso y llegando al lateral del área pequeña para poner el pase de la muerte a Gérica, que esta vez sí acertaba con la portería almanseña. Chiri llegó a tocar el balón pero no pudo impedir que el 3-2 subiese al marcador. Y en tiempo de descuento, el colegiado decretaba penalti de Septién sobre Adighibe, al entender que en la disputa por el balón había golpeado con el codo sobre la cabeza del delantero local. Javi Soria fue el encargado de lanzar la pena máxima, Chiri acertó la dirección del disparo, pero la pelota, ajustada al palo, acabó en la red del marco almanseño para cerrar el marcador con el 4-2 final.

El Almansa, que supo controlar muy bien al Conquense en la primera parte, vio cómo se escapaba el partido en una segunda mitad en la que precisamente perdió ese control. En el tú a tú, en el cuerpo a cuerpo, se impuso la mayor calidad de los jugadores de un Conquense confeccionado para luchar por el ascenso. Sin embargo, como viene ocurriendo durante la temporada, no se puede reprochar nada a los jugadores que, una vez más, volvieron a demostrar orgullo, pundonor y competitividad, pero también inexperiencia, sobre todo después de haber logrado remontar un 2-0 en contra.

Escucha aquí la rueda de prensa ofrecida por los entrenadores, José Vicente IbáñezJovi” y Luis Ayllón:


FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.B. CONQUENSE: Álex Ruiz, Fabián, Sillas, Jon Vega, Javi Soria ©, David, Tajamata (Héctor Rubio, 71’), Fran Pérez (José Vega, 60’), Paco Tomás (Adighibe, 53’), Vicky, Gérica.

Banquillo: Héctor Rubio, Dani Lorenzo (P.S.), Adighibe, Tomi, José Vega.

U.D. ALMANSA: Chiri, Pepe (Alfonso, 60’), Septién ©, Catali, Javi Hernández (Víctor Martí, 65’), Pedro Nieves, Abellán, Iván, Villa (Miguel Ángel, 52’), Joaquín, Parra.

Banquillo: Alfonso, Marcos (P.S.), Miguel Ángel, Víctor Martí, Javi Navajas.

GOLES: 1-0 Tajamata (60’); 2-0 Tajamata (63’); 2-1 Alfonso (65’); 2-2 Parra (81’)(p.); 3-2 Gérica (83’); 4-2 Javi Soria (91’)(p.)

ARBITRO: Sevilla Lérida, David

ASISTENTES: Jiménez Ortiz, Antonio J. y Bustos de Lamo, José Álvaro

COLEGIO: Ciudad Real

TARJETAS

AMARILLAS

U.B. CONQUENSE: Gérica (80’); Héctor Rubio (87’)

U.D. ALMANSA: Javi Hernández (54’); Abellán (81’); Pedro Nieves (86’); Parra (89’); Septién (91’)

ESTADIO: La Fuensanta de Cuenca

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157686275352941″ size=»large»]

Deja una respuesta