DeportesNatación

Grandes resultados para el Club Natación Almansa en un fin de semana muy intenso

IMG_2568El pasado fin de semana tuvo lugar en la Piscina Municipal de Almansa el XVIII Trofeo Memorial Toni Cuenca celebrado el sábado y el Trofeo Diputación de Albacete disputado el domingo.
El sábado se dieron cita en las instalaciones 470 nadadores de 15 clubes pertenecientes a Murcia, Valencia, Alicante, Madrid, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. A pesar de la fuerte tormenta que retrasó la jornada de tarde, la jornada se celebró sin ningún problema, lograndose buenas marcas y ofreciendo carreras muy  reñidas entre los competidores. Los nadadores del Club Natación Almansa lograron 17 metales: 4 oros, 8 platas y 5 bronces, lo que a la postre les dió el tercer puesto en la general por clubes, por detrás del CN Albacete primero y el CP La Roda segundos.
El trofeo «Toni Cuenca» en la prueba de 100 metros braza masculino fue a parar a manos del nadador del CN Albacete Carlos Maciá, que logró la victoria en un apretado final con el almanseño Pablo Ortiz, que por tan solo 25 centésimas no pudo repetir el triunfo de años anteriores.
IMG_2564El domingo, se celebró nuevamente en Almansa el Cto. Provincial de Verano «Trofeo Diputación», con la participación de 7 clubes y un total de 325 nadadores. Los resultados para los nadadores almanseños fueron muy satisfactorios, ya que a los buenos tiempos obtenidos hay que sumar un total de 66 metales: 32 oros, 16 platas y 18 bronces. En categorías Benjamín y Alevín, nuestros nadadores ocuparon la tercera posición por detrás de La Roda primero y Albacete segundo. En categorías Infantil, Junior y Absoluto, el resultado de los nuestros fue de un gran segundo puesto, adelantando en la clasificación al CN Albacete tercero y siendo superados por el CP La Roda.
Fue un fin de semana muy satisfactorio para todos los nadadores, ya que a las medallas hay que unir la gran cantidad de marcas mínimas para los campeonatos regionales, así como las 5 mínimas nacionales de Noelia Ortiz.
El próximo sábado 20 la piscina Climatizada de Almansa vuelve a ser el centro de la natación Regional, ya que se celebra la 4ª y última jornada de la Liga Regional Master, en la que se decidirán los primeros clubes clasificados. Por su parte, los más jovenes se desplazan a Murcia para su participación en el Trofeo anual de dicha Ciudad.
[Galeria nombre=»MemorialToniCuenca2015″ ]

Deja una respuesta