Futbol FemeninoMás Deportes

(3-4) UD Almansa FSF y San Clemente jugaron un partidazo para cerrar la liga

El pasado domingo 11 de marzo finalizaba la liga en la Primera Autonómica Sala Femenina con una jornada en la que había mucho en juego para varios equipos y con enfrentamientos directos que podían variar la clasificación final de la competición. En tres de los cuatro partidos que se jugaban en esta última jornada, había equipos que ponían en juego las posiciones finales o incluso el título de campeón de liga.

En el Pabellón Polideportivo de Almansa las “Valquirias” del UD Almansa FSF recibían al líder, el EMF AD San Clemente, con el título de campeón en juego para el conjunto conquense y con la posibilidad de finalizar en la tercera posición para las almanseñas, que buscaban terminar lo mejor colocadas posible de cara a la disputa del II Trofeo Copa Autonómica Femenina de Fútbol Sala, puesto que para este torneo se cruzan los equipos que han disputado la liga regular en dos grupos diferenciados por proximidad geográfica.

El encuentro entre almanseñas y sanclementinas se presumía muy intenso e interesante, las conquenses han realizado una segunda vuelta perfecta en la competición liguera y llegaban al feudo almanseño con la obligación de ganar para conseguir el campeonato. Por su parte, las almanseñas, con algún que otro altibajo a lo largo de la liga, llegaban de endosar un 0-13 a domicilio al colista del grupo, Madrigueras, y con opciones de terminar en una excelente posición en el primer año de vida del equipo que entrena Álex Sánchez.

Lo cierto es que el encuentro no defraudó en absoluto y en el pabellón almanseños se pudo presenciar un auténtico partidazo de fútbol sala entre dos equipos que, desde el pitido inicial, salieron decididamente a buscar la victoria para cumplir sus respectivos objetivos.

Antes del inicio, el UD Almansa FSF quiso unirse a los distintos actos en homenaje a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebraba el 8 de marzo y saltó al centro de la cancha con una gran pancarta que recordaba este día. Las jugadoras del conjunto almanseño salían a la pista acompañadas de sus orgullosas madres, entregándoles después una rosa a cada una de ellas.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, buscando de forma incesante la portería rival y practicando un fútbol sala muy atractivo para los muchos aficionados que se daban cita en el recinto almanseño. Las “Valquirias” golpearon primero y en el minuto 3, Mari Piqueras abría el marcador anotando el 1-0. Las de San Clemente respondían rápidamente y en el minuto 4, Carmen volvía a poner el empate en el marcador (1-1).

La tensión se mascaba en el ambiente y en los banquillos, especialmente en el visitante, por lo mucho en juego que había sobre la cancha. En el minuto 8, de nuevo Carmen marcaba para el San Clemente y ponía el 1-2 en el marcador.

Las almanseñas reaccionaron y comenzaron a dominar a sus oponentes, inclinando la pista hacia la portería sanclementina hasta que, en el minuto 16, Mari Piqueras volvía a marcar para subir el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo no decayó, el partido era todo un espectáculo y todas las jugadoras se vaciaban sobre la pista, poniendo muchísima intensidad en cada una de las acciones. En el 27, Carmen marcaba para el San Clemente (2-3) y en el 29, Mari Piqueras hacía lo propio para las almanseñas con un golazo desde mitad de cancha que limpió las telarañas de la portería visitante.

El público se lo pasaba en grande y animaba ante la posibilidad de que las “Valquirias” lograsen una victoria ante el líder. Pero en el minuto 31, una contra muy bien llevada por las del San Clemente, originó el 3-4 obra de Verónica. Los últimos minutos del encuentro fueron de asedio constante sobre la portería del San Clemente por parte de las pupilas de Álex Sánchez, que no iban a regalar nada al líder. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el encuentro finalizaba con las jugadoras de San Clemente celebrando el título de campeonas en el parqué y con el aplauso de la grada, que agradecía el gran partido de fútbol sala ofrecido por ambos conjuntos.

Los resultados de la jornada no acompañaron en ningún caso al UD Almansa FSF que terminaba la competición en la quinta posición.

En el II Trofeo Copa Autonómica Femenina de Fútbol Sala, el conjunto almanseño ha quedado emparejado con el CD FUTSAL Consuegra Féminas. El partido de ida se jugará el sábado 17 de marzo en el Pabellón Polideportivo de Almansa a las 16:00 horas.

(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157694461480135″ size=»large»]

Deja una respuesta