DeportesFútbol

(3-2) La U.D.Almansa y el C.D.Azuqueca ofrecieron un muy buen espectáculo en el Paco Simón

Garrote puso en jaque a la defensa azudense durante todo el partido.
Garrote puso en jaque a la defensa azudense durante todo el partido.

Gran partido el que se vivió el sábado en el Paco Simón de Almansa entre la U.D.Almansa y el C.D.Azuqueca. Cada uno de los equipos con su estilo, pero ambos buscando siempre la pelota y poniendo muchísima intensidad  en cada una de las acciones. El partido lo ganó el Almansa porque fue mejor en líneas generales que su rival, incluso pudo haberlo hecho con un margen de goles mayor, pero los de Miguel López no se dieron por vencidos a lo largo de los noventa minutos y pusieron en algún aprieto a la defensa almanseña que quizá no se mostró tan segura como en otras ocasiones. Los almanseños, sobre todo en la primera media hora de juego, tuvieron el balón y mostraban un futbol muy dinámico y fluido, entrando por las bandas una y otra vez, sobre todo por la derecha donde Pablo García y Garrote fueron una auténtica pesadilla para los defensores visitantes.

El primer tiempo fue claramente para los locales, las jugadas de peligro se sucedían en la portería de un Azuqueca, que sobre todo en los primeros treinta minutos de juego, se vio desbordado por el gran juego desplegado por el conjunto de Mario Simón. Nada más comenzar el partido, en el minuto 2 llegó la primera ocasión para los almanseños; Garrote que fue uno de los más destacados del encuentro, se fue por su banda y puso un buen centro al área, la pelota botó delante del portero Javi Alonso y este rechazó con dificultad llegando el esférico a José Mari que remató con potencia, sin embargo un defensor consiguió desviar el balón que se marchó a saque de esquina. En el minuto 7 hubo otra gran jugada de Garrote por la derecha, volvió a poner un buen centro en el área rival, pero Miguelón consiguió adelantarse y despejar a córner cuando Iker Torre ya estaba preparado para rematar de cabeza en el área pequeña.

La primera llegada del Azuqueca se produjo  en el minuto 11, cuando Javi Robledo con la cabeza dejó el balón en los pies de Esaú que desde la frontal disparó de volea, el balón se marchó por encima de la portería de Sergio Arenas. La U.D.Almansa seguía a la carga y en el minuto 14, después de una buena jugada de los centrocampistas locales, Iker Torre metió un gran balón entre los centrales para la llegada de José Mari que se quedó solo delante de Javi Alonso, pero el guardameta consiguió despejar la pelota con la punta de los dedos después del disparo del jugador de Motilla del Palancar, que también fue uno de los mejores del partido. Los almanseños dominaban a su rival y estaban ofreciendo un bonito espectáculo a los espectadores, que entusiasmados con el juego de su equipo, aplaudían todas las acciones de los almanseños.

El C.D.Azuqueca no pudo parar a Iker Torre que marcó dos goles.
El C.D.Azuqueca no pudo parar a Iker Torre que marcó dos goles.

En el minuto 33, el almanseño Oca se plantó completamente solo en el área azudense, pero en el mano a mano contra Javi Alonso, el guardameta consiguió arrebatarle la pelota de los pies despejando a saque de esquina cuando el jugador local se disponía a disparar con todo a favor para haber conseguido el gol. De esa jugada nació el primero de los goles, en el saque de esquina que ejecutaba Iñaki, raso y al primer palo, el balón le llegaba a José Mari para que este prolongase hacía el segundo y allí, Iker Torre metió la bota para introducir la pelota en el fondo de la portería visitante estableciendo el 1-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Sin embargo la alegría duró poco ya que en el minuto 36, Chupi cometió penalti sobre David Moreno y el propio jugador del Azuqueca se encargó de transformarlo con un fuerte disparo a la escuadra, consiguiendo de esa manera que en el marcador se reflejase el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En el minuto 42 los almanseños pudieron haberse adelantado de nuevo en otra buena jugada de Garrote que volvió a centrar al corazón del área para que Iker Torre rematase de cabeza, pero cruzó en exceso el balón que salió fuera por muy poco. En el 45, Iñaki en el lanzamiento de una falta puso la pelota en el punto de penalti, allí un defensor tocó de cabeza hacía atrás y a punto estuvo de haber marcado en propia puerta, de no ser porque Miguelón consiguió sacar el esférico en la misma línea de gol. Después el colegiado decretó el camino de los vestuarios.

En la reanudación el conjunto de Miguel López dio un pasito adelante y presionó la salida de balón almanseña algo más arriba. Los locales seguían manteniendo la posesión, pero los visitantes parecía que tendrían algo más de presencia arriba. En el minuto 50, David Moreno lo intentó con un lanzamiento de falta que se fue alto. La respuesta de los almanseños llegó por mediación de José Mari, que en el minuto 56, disparó desde fuera del área para que el guardameta visitante se hiciese con el esférico en dos tiempos. En minuto 58 los de casa volvieron a adelantarse en el marcador, de nuevo Iker Torre conseguía perforar la meta contraria después de una buena internada por la derecha del lateral Pablo García, el centro del jugador de Albacete lo dejó pasar Oca para que el de Orio, con una impresionante volea, incrustase el balón en la red del marco azudense después de haber golpeado en el larguero, un auténtico golazo que suponía el 2-1.

El público disfrutó de lo lindo en un gran partido de futbol.
El público disfrutó de lo lindo en un gran partido de futbol.

El Azuqueca seguía a la suya y en el minuto 71 consiguió de nuevo igualar el partido después de un saque de esquina al segundo palo, Sergio Arenas falló en su intento de despeje y la pelota le cayó a Pablo Jiménez en la frontal del área pequeña desde donde literalmente fusiló el marco almanseño consiguiendo subir el 2-2 al marcador. Los de la Vega del Henares habían tenido muy pocas ocasiones, pero las habían aprovechado bien. En el minuto 74, Oca realizó un buen disparo a puerta al que respondió perfectamente Javi Alonso. En el 80 fue José Carlos quien lo intentó desde fuera del área con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. El encuentro estaba entretenido, en el minuto 83, David Moreno que fue el mejor de su equipo, mando un tremendo disparo desde unos 25 metros que se estrelló en el palo de la portería local, metiendo el miedo en el cuerpo a todos  los espectadores. El empate se deshizo en el minuto 84, cuando Pablo, que acababa de entrar en el campo sustituyendo a Garrote, llegó hasta la línea de fondo y desde allí metió el balón al punto de penalti donde Chupi sin oposición largó un enorme disparo que se coló como un obús en el marco de Javi Alonso. La última ocasión del partido fue también para los almanseños, Iker Torre en el minuto 45 remató un gran centro de Buitre desde la izquierda, pero el balón lo detuvo bien el guardameta del Azuqueca. Con 3-2 en el marcador, los jugadores tomaron el camino de las duchas a instancias del colegiado.

El partido fue muy bueno en líneas generales, sobre todo por parte de la U.D.Almansa que desplegó un gran futbol durante muchas fases del encuentro, entrando por bandas y circulando con velocidad el balón. La victoria local es justa y hasta podríamos decir que corta a tenor de las muchas ocasiones que hubieron para haber aumentado la renta, sin embargo se perdonó en exceso y esto pudo haber costado algún punto a los de Mario Simón, frente a un rival que si bien no tuvo demasiadas ocasiones, sí que se mostró muy peligroso en las veces que llegó hasta las inmediaciones del marco almanseño. El equipo local dejó claro que esta temporada se cuenta con un gran plantel y que sin duda es uno de los candidatos a los puestos de Play-Off, pero esto no ha hecho más que empezar y aún hay que corregir algunos errores que se cometen a lo largo de los partidos y que pueden costar caros frente a rivales con más pegada. La Liga ha comenzado bien para la U.D.Almansa y en el primer encuentro puso de pie a los espectadores en el momento de su retirada a los vestuarios. La afición está con el equipo y si se continúa de este modo, es probable que poco a poco se recupere el ambiente futbolístico de esta ciudad y que vuelvan aquellas “Tardes de Gloria” de las que habla el Himno almanseño.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Rumbo, Chupi, Septién ©, José Carlos, Iñaki, Garrote (Pablo, 83’), Oca (Buitre, 75’), José Mari (Sergio Moreno, 86’), Iker Torre. En el banquillo: Mele, Jorge, Sergio Moreno, Buitre, Pablo.

C.D.AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro ©, Olcina, Miguelón, Kike, Baeza (Mañanas, 66’), Rafa (Paris, 78’), Charly, Esaú, Javi Robledo (Pablo Jiménez, 58’), David Moreno. En el banquillo: Pablo Jiménez, Sánchez, Mañanas, París, Escoms.

COLEGIADO: Burillo Naranjo

ASISTENTES: Valentín Muñoz y Ordoñez Benito

COLEGIO: Albacete

GOLES: 1-0 Iker Torre (34’); 1-1 David Moreno (36’ p.); 2-1 Iker Torre (58’); 2-2 Pablo Jiménez (71’); 3-2  Chupi (84’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: Chupi (36’)

C.D.AZUQUECA: Kike (13’); Baeza (44’); Miguelón (63’); Olcina (88’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 650 espectadores.

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta