DeportesFútbol

(3-2) El Juvenil A remontó a base de casta y coraje un complicado partido frente al C.D.E.Gero

Los almanseños lucharon cada balón hasta el final.
Los almanseños lucharon cada balón hasta el final.

El Juvenil A de la U.D.Almansa venció sobre la bocina al C.D.E.Gero de Albacete en un partido que resultó intenso y muy disputado por parte de ambos equipos y en el que los integrantes de la plantilla almanseña mostraron su cariño hacía su compañero Oskar, que no pudo estar en el partido por haber sido operado recientemente de apendicitis. En la foto del once inicial los jugadores almanseños mostraron una camiseta con el número 10 y el nombre de Oskar.

El equipo almanseño llegaba al encuentro como Líder invicto del Grupo 1 de la Liga Provincial, mientras que el conjunto albaceteño se encontraba situado en cuarta posición empatado a puntos con el tercero y con tan solo dos puntos de diferencia entre ambos. El partido a priori se preveía muy interesante y lo cierto es que no defraudó. Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador en la primera mitad y nada más comenzar el segundo periodo consiguieron aumentar la ventaja con un gol inesperado que llegaba como consecuencia de un lamentable error del joven portero almanseño Jhon.

El equipo de Albacete comenzó francamente bien el partido, presionando y ahogando la salida de balón de los de casa, y moviendo muy bien la pelota cuando la tenían en su poder. Los chicos de Juan Carlos Martínez se vieron sorprendidos por su rival y no fue hasta el segundo tiempo, que encontraron la fórmula para llegar hasta la portería defendida por Cedeño. En el minuto 11, el “Gero” se adelantaba en el marcador con una jugada a la espalda de la defensa almanseña que aprovechaba perfectamente Eugenio para marcharse en velocidad y batir con un buen disparo cruzado a Jhon, estableciendo el 0-1 en el marcador.

Los almanseños intentaron reaccionar, pero les costaba mucho llegar hasta las inmediaciones del área rival, solo Clemen y Sapena por la banda derecha conseguían de vez en cuando poner algunos centros que, en los primeros cuarenta y cinco minutos, no encontraron nunca rematador. Por su parte, el equipo albaceteño se mostraba muy sólido atrás, controlando en todo momento el partido y dando al traste con cada intento local por llegar hasta el marco del guardameta Cedeño. Los del “Gero” juntaban muy bien las líneas, presionaban arriba y siempre se anticipaban en el centro del campo, robando constantemente balones a los jugadores locales. Buscaban con mucha velocidad la espalda de la defensa local y tuvieron algunas oportunidades para haber aumentado su renta en la primera mitad. Finalmente el colegiado señalaba el camino de los vestuarios con victoria momentánea de los visitantes por 0-1.

Nada más comenzar la segunda mitad y sin apenas tiempo para que los espectadores y los propios ocupantes de los banquillos se sentasen, llegó el segundo gol del equipo albaceteño. Un balón al que Garrigós pega un patadón para alejarlo de la zona defensiva del equipo de Albacete, que toma mucha altura y en su caída se va envenenando, Jhon duda y recula cuando se da cuenta que la pelota cae hacía su portería, pero finalmente no puede atrapar el balón y éste se cuela con muchísima mala suerte para el guardameta almanseño que en ese momento era consciente del error que había cometido. El equipo visitante se pone con 0-2 en el marcador y las cosas se ponían muy complicadas para una U.D.Almansa A, que no estaba haciendo un buen partido.

El Juvenil A tuvo muchas ocasiones a lo largo del segundo tiempo.
El Juvenil A tuvo muchas ocasiones a lo largo del segundo tiempo.

Afortunadamente para los de casa el gol que les metería en el partido no se hizo esperar, en el minuto 47, cuando apenas se había sacado de centro después del gol albaceteño, Berna recibía el balón entre los centrales y encaraba el marco visitante para batir al portero por bajo en su salida. El equipo entrenado por Juan Carlos Martínez se ponía con 1-2 en el marcador y con toda la segunda mitad para intentar conseguir la remontada. Una remontada que pudo llegar mucho antes de lo que llegó, si en el  minuto 49, Sapena hubiese transformado el penalti del que fue objeto el propio jugador almanseño, pero su lanzamiento fue demasiado centrado y el portero albaceteño lo detuvo sin demasiados problemas. Con el paso de los minutos los locales fueron metiendo en su propio campo a los de Albacete, que aunque no renunciaban a alguna contra esporádica, ni tenían la frescura del primer periodo, ni presionaban a los almanseños y se limitaban a achicar balones como fuese y a intentar perder el máximo de tiempo posible. El dominio local era cada vez más agobiante. Más por coraje, empuje y casta, que por juego, pero los jugadores del Almansa llegaban constantemente hasta las inmediaciones del área de un Cedeño que tuvo mucho trabajo a lo largo de la segunda parte y que estuvo francamente bien.

Los minutos pasaban, el empate no llegaba y los jugadores almanseños seguían empujando pero sin acierto en el remate. Berna, Sapena, Coto y Villa tuvieron muchas oportunidades para haber perforado la meta del “Gero”, sin embargo el gol parecía negársele al equipo almanseño. El partido era no apto para cardiacos, las ocasiones se sucedían y todos pensábamos que el gol llegaría, pero los minutos pasaban y llegados al 88, el marcador seguía reflejando victoria visitante por 1-2 y los nervios estaban ya a flor de piel.

La tensión, en el terreno de juego y fuera de él iba en aumento, los jugadores del equipo albaceteño ya perdían tiempo de forma descarada, con continuas simulaciones y caídas sobre el terreno de juego y los almanseños se desesperaban ante esa actitud. Pero de pronto, en el minuto 89 todo cambió; Costa metía en el área un balón en una falta que se producía en el centro del campo y Maka de espaldas a la portería, conseguía tocarla con la cabeza hacía atrás superando a Cedeño e introduciendo el balón en el marco visitante. Era el 2-2 y el equipo junto al público se vino arriba. El partido parecía que podría terminar con tablas en el marcador, un resultado que habría que dar por bueno después de haber pasado todo el partido por detrás del rival. Sin embargo, poco antes del final del encuentro, en tiempo de prolongación, llegó el delirio. Saque de banda favorable a los almanseños muy cerca del banderín de córner, la pelota la pone en movimiento Coto hacía Villa y éste se da la vuelta, se marcha de su marcador y pone la pelota en el segundo palo donde aparece Peque para meter el pie y mandar el balón al fondo del marco albaceteño. Los jugadores y el público estallaron de alegría al ver culminada una remontada que cinco minutos antes parecía que no llegaría. Poco después, el árbitro señalaba el final del partido con victoria local por 3-2.

U.D.ALMANSAA: Jhon, Clemen ©, Maka, Milán, Chivu, Sapena, Alfon, Costa, Berna, Coto, Adri. En el banquillo: Peque, Miguel, Panchi, Pelín, Villa

GOLES: 0-1 Eugenio (11’); 0-2 Garrigós (46’); 1-2 Berna (47’); 2-2 Maka (89’); 2-3 Peque (90’)

Por otro lado, el Juvenil B que entrena José Antonio Felipe no pudo regresar de su viaje a Hellín, donde se enfrentaba al segundo clasificado, el equipo de la Escuela de Futbol Base Hellín, con un resultado positivo. El conjunto almanseño se adelantaba en el marcador en el minuto 8 de juego con un gol de Rober. Pero en el tramo final del partido los hellineros consiguieron dar la vuelta al resultado con dos goles de Francisco José en los minutos 71 y 87. Los de Felipe realizaron un buen partido y compitieron de igual a igual con uno de los equipos punteros de este Grupo 1 de la Liga Provincial.

Escuchamos a Juan Carlos Martínez, entrenador de la U.D.Almansa A:

Deja una respuesta