DeportesFútbol

(2-2) El Juvenil Nacional cerró la temporada con un empate frente al Campeón de Liga

El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa-E.F.B. cerraba la temporada con el partido que, correspondiente a la última jornada de liga se jugaba el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Almansa, enfrentándose al Campeón de liga, el C.D. Toledo y que finalizaba con 2-2 en el marcador.

Los dos equipos llegaban a esta última jornada con los deberes hechos; los de Antonio Carlos Mora, con la permanencia asegurada desde hace algunas jornadas y el conjunto toledano, también desde hacía algunas jornadas como campeón y por tanto ascendido a División de Honor.

En un partido en el que nadie se juega nada pueden ocurrir dos cosas, o que el encuentro se convierta en un tostón porque los rivales lo afronten incluso con desgana; o que el partido resulte muy atractivo precisamente por no haber nada en juego y por tanto los futbolistas poder jugar a divertirse. Y lo cierto es que, no vamos a decir que fue un partidazo, pero ocurrió más de lo segundo que de lo primero, cosa que agradecemos enormemente.

Nada más iniciarse el choque, en el minuto 3, Álex recibía un buen balón en profundidad y encaraba al guardameta para batirle en su salida y establecer el 1-0. Los almanseños manejaban el juego y durante toda la primera parte, suyas fueron todas las oportunidades para haber aumentado la renta. El Toledo por su parte, no conseguía controlar el balón y solamente en jugadas a balón parado, conseguían crear algo de peligro sobre el marco de Sergio.

Precisamente en una jugada de estrategia llegó el empate del C.D. Toledo en el minuto 33. Los visitantes botaban un saque de esquina y en el área pequeña, Jorge lograba imponerse a todos para rematar de cabeza e introducir el esférico en el fondo de la portería almanseña para hacer subir el 1-1 al electrónico.

A pesar del empate los locales siguieron manejando bien el balón y jugando casi todo el tiempo en la parcela toledana. Hasta llegar al descanso el marcador ya no se movería, pero el Nacional U.D. Almansa dispuso de más de una ocasión para haber llegado con ventaja al intermedio del encuentro.

En la reanudación los de Antonio Carlos Mora siguieron siendo mejores que sus rivales volvieron a generar alguna oportunidad clara para haberse puesto por delante en el marcador. Finalmente, en el minuto 60, Miguel Ángel conseguía deshacer la igualada marcando para los almanseños el 2-1.

Almansa y Toledo no tenían nada que perder en este partido y el juego era vistoso, sobre todo por parte de los locales, que eran quienes más tenían el balón en su poder. Pero el Toledo es el Campeón y entre otras cosas lo es por su pegada. En el minuto 73, Santiago volvía a igualar el partido marcando el 2-2 que luego sería definitivo.

Los almanseños siguieron intentándolo y el Toledo, a la contra, también se acercó hasta el área local, pero finalmente el marcador ya no se movería y con empate a dos terminaba el encuentro.

La temporada ha finalizado para el Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. y aunque sobre todo en la primera vuelta, ha habido algunos altibajos que han tenido al equipo demasiado cerca de las posiciones peligrosas, podemos valorar con buena nota la campaña realizada por el Juvenil Nacional, que sobre todo en los partidos con los equipos de la zona alta de la clasificación, ha demostrado poder competir contra cualquiera a poco que estos jugadores se mentalicen de ello. Mora ha insistido mucho en este aspecto y el equipo lograba hace algunas semanas la tranquilidad, especialmente porque fueron los propios jugadores quienes primero creyeron en sus posibilidades.

Algunos futbolistas dejarán de ser juveniles la próxima temporada y habrá que esperar para saber si tienen hueco en el primer equipo, siempre y cuando, claro está, haya un primer equipo la temporada que viene.

Os dejamos una pequeña galería de imágenes del partido:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157681892336030″ size=»large»]

 

Deja una respuesta