DeportesFútbol

(2-0)La U.D.Almansa ganó su 5ª Copa Federación frente a un gran Puertollano

Almansa-Puertollano (Copa)-0255La U.D.Almansa ganó, el miércoles en la noche y frente al C.D.Puertollano, su quinta Copa de la R.F.E.F. en su Fase Autonómica al vencer en el partido de vuelta por 2-0, siendo el resultado global de la Final de 3-2 favorable al conjunto dirigido por Mario Simón. La Final fue trepidante, intensa, disputada y preciosa; el equipo puertollanense llegaba a Almansa con ventaja en el marcador, pero el Paco Simón se vistió de gala y aunque la afluencia de espectadores fue similar a los partidos ligueros, el público si fue el de las grandes “Tardes de Gloria” que reza en el título del Himno del equipo azulón. El ambiente fue excepcional y el éxtasis llegó cuando el colegiado señalaba el final del partido.

En la previa del partido ya se venía señalando que podría resultar uno de los mejores encuentros de la actual temporada, por la entidad del rival, por el juego de ambos conjuntos y por tratarse de la Copa, una competición que una vez más fue mágica para la entidad almanseña. El respetable estuvo siempre del lado de su equipo y en los momentos de más agobio del partido, volvió a ser el jugador número doce llevando en volandas a los futbolistas del conjunto local.

El partido comenzaba con una U.D.Almansa dominadora, el C.D.Puertollano llevaba marcador a favor y prefería esperar acontecimientos. El juego del equipo almanseño era bueno, se luchaba cada balón y se triangulaba bien hasta la línea de tres cuartos, allí la ordenada defensa visitante daba al traste con cualquier intento de inquietar la portería defendida por Reguero. La primera oportunidad del partido llegó en el minuto 25, cuando Sergio Moreno, que salía en el once inicial, intentaba sorprender desde fuera del área con un gran lanzamiento que desvió el portero a córner. En el lanzamiento del mismo efectuado por Oca, Iker Torre remataba en la frontal del área pequeña estrellando la pelota en el larguero. Fue como si ese balón al larguero hubiese pulsado un interruptor, el partido creció y con él, creció también la afición.

Respondió el Puertollano, que un minuto más tarde, en el 27, tuvo una doble ocasión para haberse adelantado en el marcador. Chupi quiso ceder de cabeza un balón para Sergio Arenas, se quedó corto e Iván Limón, rapidísimo, llegó a la pelota con el guardameta almanseño a media salida. El delantero visitante disparó, pero Arenas respondió bien y rechazó el balón que le cayó a José Manuel para que éste también intensase el disparo; de nuevo Sergio Arenas intervino deteniendo la pelota. En el minuto 30, Oca estrellaba la pelota en el lateral de la red al rematar un saque de esquina efectuado por Iñaki. El partido iba “in crescendo”, los dos equipos demostraron ser de lo mejorcito de la categoría y la afición se divertía. En el minuto 35, José Manuel estuvo a punto de rematar una jugada de estrategia puertollanera, pero al balón picado por arriba de la barrera no llegó por milímetros. En el minuto 40 llegaba el primero de la noche, Chupi remataba un saque de esquina en el segundo palo, el portero visitante la sacaba de dentro y el colegiado en principio dejaba seguir, los almanseños cantaban gol al unísono y finalmente, a instancias del asistente de banda, el árbitro, que anduvo algo despistado toda la noche, dio el gol que suponía el 1-0 y por tanto la Final cambiaba de signo. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación eran los de Puertollano quienes tomaban la iniciativa, un gol visitante suponía que la Copa viajaría hasta la ciudad minera y los de Pablo Franco durante un buen rato encerraron al equipo de Mario Simón.  En el minuto 55, José Manuel estuvo muy cerca de rematar una buena asistencia de Iván Limón, pero finalmente el balón se marchó fuera. En el minuto 69 el partido volvía a dar un nuevo giro, Garrote ingresaba en el terreno de juego con una afición entregada, ovacionando y coreando el nombre del de Ontinyent, y conseguía meter el miedo en el cuerpo a los defensores rivales. La U.D.Almansa se sacudía el dominio territorial del equipo minero y volcaba el juego por la banda que ocupaba el recién incorporado Garrote.

En el minuto 77, Garrote protagonizaba una gran jugada por su banda, ponía un buen centro, pero José Carlos se pasó de frenada y no pudo rematar. La jugada continuó por la izquierda donde recogía Oca el esférico, pasaba de nuevo a José Carlos y el mediocentro almanseño con la izquierda cruzaba en exceso cuando estaba solo delante de Reguero.  En el minuto 80, Septién que se había incorporado al ataque remataba al lateral de la red, lo curioso de la jugada, es que el árbitro, que seguía a lo suyo, señaló saque de esquina sin que nadie más tocase el balón. Y en el minuto 88 llegó el delirio con una espectacular jugada de Garrote por la derecha, se planta en el área y desde la línea de fondo pone el pase de la muerte para Iñaki que llegaba desde atrás y fusilaba la portería del Puertollano sentenciando el partido. Aunque aún tendría la última el equipo visitante para haber forzado la prórroga, pero el córner con el que se cerraba el partido se sacó sin consecuencias y con el marcador señalando 2-0.

Cuando el árbitro decretaba el final de la Final, el Paco Simón fue una fiesta. Jugadores y afición celebraron el título conseguido aplaudiéndose los unos a los otros y como decíamos al principio de esta crónica, volviendo a vivir aquellas “Tardes de Gloria” que esta temporada, podrían regresar. El equipo de Puertollano se quedó sobre el césped para aplaudir la entrega de la Copa por parte del Presidente de la Federación de Futbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano y del Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa, Francisco Núñez. Un gesto que los almanseños supieron agradecer, aplaudiendo la retirada del equipo visitante, que fue un dignísimo rival en una Final que enfrentó a dos de los tres mejores equipos de la Tercera División.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Chupi, Mele, Septién ©, Iñaki, Alfon, Sergio Moreno (José Carlos, 56’), José Mari (Garrote, 68’), Oca (Ignacio, 88’), Iker Torre. En el banquillo: Garrote, Jorge (ps), Ignacio, José Carlos, Pascual.

C.D.PUERTOLLANO: Reguero ©, Ríos (Parra, 83’), Troyano, Álex Fernández (Chumillas, 74’), Migue Ángel, Salva, Rubén Gómez, Javi Pérez, Iván Limón (Rubén Moreno, 64’), Valdivia, José Manuel. En el banquillo: Parra, Jaime (ps), Huertas, Chumillas, Rubén Moreno.

COLEGIADO: Montero De Lerma

ASISTENTES: De La Vega Romaina y Aroca Descalzo

COLEGIO: Cuenca

GOLES: 1-0 Chupi (40’); 2-0 Iñaki (88’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: Iker Torre (19’); Mele (48’)

C.D.PUERTOLLANO: Javi Pérez (17’); Rubén Gómez (76’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 850 espectadores.

Escuchamos aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta