DeportesMotor

El próximo fin de semana Alarte disputara el CEV en el Circuito de Albacete

El próximo fin de semana llega hasta el circuito de Albacete el Campeonato de España de Velocidad, un año más este campeonato es disputado por un almanseño, Antonio Alarte. En la pasada temporada disputo este campeonato en la categoría Kawasaki Ninja Cup en la cual fue el subcampeón. Esta temporada ha dado el salto a la categoría reina del campeonato, Alarte disputa el campeonato de España en la categoría Stock Extrem con motos de 1000c.c. En esta nueva categoría, la mayor dificultad para el almanseño es la velocidad con la que el resto de pilotos evolucionan sus motos, se tratan de pilotos experimentados en la categoría que conocen muy bien sus motos ya que para él ha sido un cambio radical, al cambiar por completo de moto, de compuestos y de cilindrada.

Alarte es uno de los pilotos de BASOLI COMPETICIÓ, lleva con ellos ya 3 años echo que facilita que todo sea más fácil y afronten cada carrera con una moto muy puntera y fiable. Por ello está muy contento de la moto y su equipo. Para su equipo solo tiene buenas palabras, ya que para el son como una familia, donde no hay día en el que no hable con ellos.

La categoría cuenta con 6 pilotos que han sido campeones o subcampeones de la categoría, además de otros 5 pilotos que han corrido como invitados en el campeonato del mundo. Con este tipo de pilotos en pista está claro que el nivel es grandísimo, y una categoría en la que puedes aprender de grandes pilotos y coger muchísima experiencia.

En cuanto a los resultados de la temporada, son fantásticos para el almanseño. El campeonato consta de 7 carreras, de las cuales se han disputado 4 y en dos de ellas ha finalizado la carrera en el top 10. Además ha conseguido puntuar en las 4 carreras, echo muy importante para ser su primer año en la categoría. La última carrera se disputo en el Circuit de Catalunya, una carrera con sabor agridulce según nos contaba el piloto. En los cronos estuvo peleando por las primeras plazas cuando en mitad del crono estando el 3 tuvo una caída del tren delantero, sin consecuencias físicas, pero que no le permitió terminar el crono y finalizo en la 8 posición, en carrera realizo una buena salida, en la primera curva tras salvar la caída con 3 pilotos, perdió plazas y este susto le paso factura,  tuvo dos salidas de pista, aun así mantuvo la calma y fue poco a poco hacia delante haciendo una remontada del 17 al 10. Un resultado fantástico después del desarrollo de la carrera, pero con la decepción de poder haber estado mucho más arriba en una carrera en la que tenía mucho ritmo y velocidad.

La próxima prueba se disputa en Albacete, se podría decir que Alarte corre en casa, un circuito bonito y precioso que hace milagros para que el campeonato de España siga corriendo allí. La carrera la afronta con muchas ganas, como todas, pero con un extra de motivación por correr en casa, según nos aseguraba, su objetivo no está en una posición, sino en ir de menos a más y seguir la línea de trabajo, aprender y mejorar pero claramente le gustaría  estar en el top10.

El objetivo del almanseño es finalizar el primero de la tabla media, actualmente se encuentra en 12 posición muy igualado a puntos en esa zona.

Iván Vizcaíno. www.balonparado.es

Deja una respuesta