DeportesFútbol

(1-3) El Villarrobledo tuvo pegada y el Almansa no tuvo llegada

Al Almansa le faltó llegada frente al todopoderoso Villarrobledo.

No pudo la U.D.Almansa con un C.P.Villarrobledo en un partido que tuvo mucha mas intensidad que ocasiones y en el que los roblenses mostraron una pegada demoledora. Tres ocasiones tuvieron los de Antonio Cazalilla y tres goles subieron al marcador del Paco Simón de Almansa. Por su parte los de Chafer pusieron pundonor y dieron la cara en todo momento, pero eso no bastó y terminaron cayendo ante un gran equipo que está diseñado para el ascenso. El gol almanseño llegaría en el tiempo de descuento para maquillar un resultado que a tenor de los méritos mostrados por unos y otros, se antojaba un poquito abultado.

La primera mitad transcurrió casi en su totalidad por la zona ancha del campo. Ni unos ni otros conseguían llegar con claridad a las porterías rivales y las ocasiones brillaban por su ausencia. El partido era intenso y de mucha brega, pero resultaba un poco aburrido para el respetable que no veía disparos a puerta ni por parte de los locales, ni por parte de los visitantes. La primera ocasión del partido, por llamarlo de alguna manera, llegaba en el minuto 20 cuando Peque recogía un balón suelto en el vértice del área y disparaba raso, pero a las manos de Javi López. Pero si algo distingue a un equipo grande del resto es la efectividad y en el minuto 28, en la primera llegada con algo de criterio del C.P.Villarrobledo llegaría el primer gol del partido. El balón le caía a Isma en el lateral del área y el pequeño delantero róblense llegaba hasta la línea de fondo para poner un buen centro atrás en la cabeza de Javi Gómez, el ariete no perdonaba estableciendo el 0-1.

El gol aturdió durante unos minutos a los almanseños y los visitantes metieron algo de miedo en el cuerpo de los aficionados. En el minuto 33 Vílchez mandaba un fuerte disparo raso, el balón botaba justo delante del guardameta Jacobo y este tuvo muchas dificultades para detener en dos tiempos. Abellán que había salido como lateral zurdo cambió su posición con la de Peque y el Almansa llegó un par de veces con peligro por la banda izquierda. En el minuto 44 el jugador de La Encina ponía un buen centro al punto de penalti y José Carlos remataba por encima de la portería de Javi López. Un minuto después, en el 45, otra vez Abellán centraba al interior del área, Javi López medía mal su salida, el balón rebotaba en la espalda de Joao y le caía a Nolo, el jugador azulón le pegaba de volea desde el borde del área pequeña pero la pelota se estrellaba en el larguero y salía despedida. Instantes después el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.

Las cosas no cambiaron demasiado tras la reanudación del partido. Los de Antonio Cazalilla controlaban bien a los delanteros almanseños y conseguían mantener la pelota alejada de las proximidades de su portería. Las oportunidades claras continuaban sin llegar y ambos equipos se limitaban a disparar de vez en cuando desde fuera del área. En el minuto 10 Joao realizaba un disparo lejano que se marchaba por encima de la portería. En el 12 el que lo intentaba era Quique por parte del Villarrobledo y el balón también se iba fuera. El equipo róblense comenzó a parar el partido con faltas en el centro del campo y con constantes entradas en el terreno de juego de los masajistas para atender a jugadores caídos sobre el césped del Paco Simón. El público asistente se desesperaba con las perdidas de tiempo de los visitantes y con las pocas ocasiones de los locales.

El partido entraba en una fase aburrida en la que el futbol no existía, el balón iba de una mitad del campo a otra sin orden ni concierto, hasta que en el minuto 77 Buendía hacia una cesión arriesgada para Jacobo, pero Abengózar estuvo muy rápido y se hizo con el balón, realizó un autopase ante la salida desesperada del meta almanseño y desde la misma línea de gol conseguía introducir el esférico en el marco local estableciendo el 0-2. La puntilla llegó tres minutos después, cuando en el minuto 80 Carlos Pérez ejecutaba de forma magistral una falta y colaba la pelota por la escuadra de la portería de Jacobo que no pudo hacer nada a pesar de su estirada. El 0-3 prácticamente cerraba el partido, pero los almanseños aun tuvieron el pundonor suficiente como para intentar acortar distancias. En el minuto 89 Toni ponía un buen centro en el área y Careaga metía el pie para mandar el balón al travesaño. Y ya con el tiempo cumplido y a la salida de un córner, Ballester remataba de cabeza, la pelota la rechazaba el portero visitante y Abellán aprovechaba para introducirla en la portería. El gol almanseño suponía el 1-3 y ya no habría tiempo para más. Nada más sacar de fondo el colegiado decretó el final del partido.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, VIDAL, BUENDÍA, ABELLÁN, JOSÉ CARLOS, ALFON, TONI, PEQUE, NOLO y JOAO. En el banquillo: JORGE, KIKE, MELE, POPI y CAREAGA (NOLO, 80’).

CLUB POLIDEPORTIVO VILLARROBLEDO: JAVI LÓPEZ, ÁNGEL, CARLOS PÉREZ, HUETE, ALEX FERNÁNDEZ, SALVA, SERGIO CUESTA, QUIQUE, JAVI GÓMEZ, VILCHEZ e ISMA. En el banquillo: ALBERTO, XAVI SORIA (SERGIO CUESTA, 83’), JOSÉ MARI (ISMA, 60’) MILLANO y ABENGÓZAR (JAVI GÓMEZ, 70’).

ESPECTADORES: Unos 550 espectadores en las gradas del Paco Simón.

Este partido se puede perder y se puede perder dando la cara como se hizo, el Villarrobledo fue mejor, pero quizá no tanto como para haber llegado hasta el descuento con tres goles de diferencia en el marcador. Pero cuando un conjunto tiene la plantilla que tiene el equipo de José Antonio Duro, es difícil evitar que aprovechen alguna de las ocasiones que seguro van a crear. La defensa de circunstancias que Cazalilla tuvo que improvisar para el partido funcionó a la perfección a pesar de estar compuesta por hombres poco habituales en esa zona del campo y el Almansa apenas encontró caminos para llegar a zonas peligrosas. Lo mejor del partido fue la reacción del público al finalizar el mismo, que despidió al equipo con aplausos para premiar el esfuerzo que los jugadores habían hecho a lo largo de los noventa minutos. Por cierto que había mas entrenadores de lo habitual en la grada del Paco Simón, puede que signifique algo, puede que no.

Escucha aquí la rueda de prensa de Antonio Cazalilla y Juanjo Chafer:

ALMANSA – VILLARROBLEDO (2012-13)

Deja una respuesta