DeportesFútbol

(1-2) La U.D.Almansa terminó con el maleficio del Paquito Jiménez con dos golazos de José Carlos y un inmenso Sergio Arenas

Socuellamos-Almansa-3229
José Carlos con dos golazos encarriló la victoria para la U.D.Almansa.

La U.D.Almansa consiguió en el Paquito Jiménez de Socuéllamos romper el maleficio que pesaba sobre el equipo almanseño, según el cual, el campo de la U.D.Socuéllamos era un fortín inexpugnable en el que, como mucho se empataba en contadas ocasiones. El equipo de Mario Simón no realizó un partido brillante en cuanto a juego, más bien fue uno de esos encuentros en los que los jugadores se enfundan el mono de trabajo y pelean cada balón como si fuese el último. Aun así el partido fue bonito, la primera mitad fue muy igualada y con alternativas en el juego para los dos equipos, el Socuéllamos tenía algo más de posesión, pero los almanseños se mostraban más peligrosos en las llegadas al área contraria. Los dos goles almanseños, obra de José Carlos en ambos casos, llegaron en la primera mitad. Por cierto el primero de ellos, un auténtico golazo con la izquierda que se colaba por toda la escuadra de la portería de Ruiz Caba. En la segunda parte el equipo local se lanzó en busca de los goles que pudieran dar la vuelta al marcador, pero el conjunto almanseño replegó muy bien sus líneas y consiguió una importantísima victoria que servirá para que los jugadores recuperen la confianza que en las últimas semanas, parecían haber perdido.

El primer tiempo comenzaba con el Socuéllamos intentando llevar la iniciativa en el juego, pero los almanseños salieron al partido muy concentrados y supieron responder bien a los primeros intentos locales por adelantarse en el marcador. El partido se igualó rápidamente y aunque seguían siendo los socuellaminos quienes mantenían algo más el balón en su poder, eran los visitantes los que se acercaban con más peligro a la portería rival. En el minuto 23 la U.D.Almansa sacaba rápido una falta al borde del área y José Mari recibía completamente solo en el punto de penalti ante la sorpresa de los defensores, sin embargo el disparo del delantero motillano se estrellaba en el palo del portal de Ruiz Caba para salir después por la línea de fondo. La respuesta del conjunto local llegó en el minuto 30, cuando Jacinto de cabeza mandaba el balón al lateral de la red. Algún sector del público cantó gol en esta jugada.

El Almansa se mostraba muy firme en defensa y con mucho peligro en sus llegadas, en el minuto 34 llegaría el primero de los goles del partido. Los visitantes colgaban un balón al área y José Mari, con el pecho, la ponía en la frontal para la llegada de José Carlos que con la zurda mandaba un misil que se colaba por la escuadra de la portería de un Ruiz Caba que solo pudo mirar como el balón se incrustaba en la red. El 0-1 subía al marcador y el equipo almanseño se venía arriba aprovechando el estado de “shock” en el que caía el conjunto de Ángel García después de recibir semejante golazo. En el minuto 36 llegó el segundo; Iñaki sacaba una falta lateral desde la banda izquierda al interior del área del Socuéllamos, José Carlos se adelantaba a la defensa y con un gran cabezazo cruzaba el balón lejos del alcance del guardameta local para establecer el 0-2. Hasta que el colegiado señaló el tiempo de descanso, el equipo almanseño controló el partido sin demasiados problemas, Mensha fue el hombre más peligroso de los locales, pero no estuvo afortunado de cara a portería y sus disparos se marcharon siempre sin crear demasiados problemas a un Sergio Arenas que tuvo muy poco trabajo en la primera mitad, pero que el poco que tuvo lo resolvió a la perfección. El colegiado decretaba el descanso con el 0-2 en el marcador.

Sergio Arenas estuvo muy seguro y fue el mejor de la U.D.Almansa
Sergio Arenas estuvo muy seguro y fue el mejor de la U.D.Almansa

En la segunda parte el dominio del Socuéllamos se intensificó, los almanseños dieron un pasito atrás y esperaban para intentar salir a la contra, cedieron por completo el balón y los locales llegaron con más insistencia a las inmediaciones de la portería de Arenas. En el minuto 55 el central Jacinto remataba de cabeza un buen centro desde la banda, obligando al guardameta del Almansa a lucirse, deteniendo el balón junto a la cepa del poste. En el minuto 64 llegó el gol del conjunto local; Kike Domínguez sacaba una falta desde la banda izquierda del ataque socuellamino y ponía el balón en el punto de penalti para que allí, Ibra que acababa de salir, impusiera su estatura y rematara de cabeza al fondo de la portería almanseña. Quedaban 25 minutos todavía y el gol del senegalés daba alas a los jugadores y a los aficionados locales.

El último cuarto de hora de partido fue de acoso por parte de un equipo, el Socuéllamos, que veía como se le escapaban 3 puntos de su campo y ante un rival directo por los puestos de Play-Off. En el minuto 82 se produjo una jugada que pudo haber supuesto el empate del equipo de casa, pero Sergio Arenas estuvo providencial y lo impidió realizando un auténtico paradón. De nuevo una falta lateral, en esta ocasión desde la banda derecha era rematada de cabeza otra vez por Ibra, pero el guardameta visitante, Sergio Arenas, que estuvo inmenso a lo largo de la segunda parte, evitó el gol del Socuéllamos. Los minutos finales fueron de tensión máxima, los locales llegaban, pero sin conseguir disparar entre los tres palos y los almanseños por su parte, se dedicaban a perder todo el tiempo posible, Sergio Moreno que había salido en el minuto 70, fue expulsado precisamente al ver la segunda cartulina amarilla por, según el colegiado, perder tiempo en el lanzamiento de una falta.

El árbitro concedió tres minutos de descuento, que después se convirtieron en cinco, pero finalmente señalaba el final del partido con la victoria de la U.D.Almansa por 1-2.

Para la U.D.Almansa, este resultado no solo consigue romper la estadística según la cual nunca había ganado en el Paquito Jiménez, además sirve para que el equipo de Mario Simón recupere la confianza en sí mismo después de los malos resultados en los partidos anteriores. Vencer en un campo en el que nunca antes se había vencido y hacerlo además cuando el propietario del terreno tiene la mejor plantilla de su historia reciente, debe suponer una elevada dosis de moral para un equipo, el almanseño, que deberá refrendar este resultado el próximo domingo en el Paco Simón de Almansa y frente al Gimnástico de Alcázar. Los equipos de arriba no pinchan y hay que seguir sumando de tres en tres para mantenerse en la pelea por esos lugares de privilegio. Estamos en un momento de la competición en la que los enfrentamientos directos entre todos los de arriba pueden suponer que se recorten o que se aumenten las diferencias, por tanto la concentración en todos los partidos deberá ser máxima por parte de todos, como lo ha sido en este encuentro de Socuéllamos. Por otro lado, este resultado también debería servir para tranquilizar a una afición, que en el último partido en casa, se mostró demasiado nerviosa. Se ha cumplido el primer tercio de la Liga y el equipo almanseño está donde todos pensábamos que debía estar.

Escuchamos a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.SOCUÉLLAMOS: Ruiz Caba, Novillo, López (Kike Domínguez, 61’), Jacinto ©, Buendía (Díaz, 37’), Agustín, Javi Bolo (Ibra, 61’), Carlos García, Mensha, Bienve, Santi Cabezas. En el banquillo: Chato, Zarco (ps), Kike Domínguez, Javi Díaz, Ibra.

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Mele, Rumbo, Septién ©, José Carlos (Pascual, 72’), Iñaki, Garrote (Pablo, 58’), Oca, José Mari (Sergio Moreno, 70’), Iker Torre. En el banquillo: Pascual, Jorge (ps), Pablo, Sergio Moreno, Ignacio.

COLEGIADO: Álvarez Pinardo

ASISTENTES: Perea Fernández y García Núñez

COLEGIO: Toledo

GOLES: 0-1 José Carlos (34’); 0-2 José Carlos (36’); 1-2 Ibra (64’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.SOCUÉLLAMOS: Mensha (13’); Novillo (68’); Díaz (70’); Santi Cabeza (87’); Carlos García (90’)

U.D.ALMANSA: Rumbo (4’); Mele (58’); José Carlos (64’); Sergio Moreno (80’) (88’)

ROJAS

U.D.ALMANSA: Sergio Moreno (88’ 2A)

CAMPO: Paquito Jiménez de Socuéllamos, unos 450 espectadores.

Deja una respuesta