DeportesFútbol

(1-0) El Juvenil Nacional cada vez más cerca de asegurar la permanencia

El Juvenil Nacional jugaba el sábado el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Nacional Juvenil, recibiendo al CD Azuqueca en el Complejo Deportivo de Almansa. El partido era muy importante para los almanseños, que se están jugando en el tramo final de la temporada la permanencia en la categoría nacional.

Los azudenses llegaban a esta jornada con muy poco en juego, por no decir nada, mientras que los almanseños, en un buen momento de la temporada, necesitaban hacer bueno el empate que lograban en la Ciudad Deportiva de Albacete la jornada anterior, para seguir alejándose de los puestos problemáticos.

Que los chicos de Antonio Carlos Mora tenían mucho más que ganar que los rojinegros es algo que se notó desde el inicio del partido. El Juvenil Nacional se hizo con el mando del partido y, sobre todo en la primera mitad, fue tremendamente superior al Azuqueca. El juego almanseño era rápido, fluido y con mucho criterio en la parcela ofensiva, mientras que en defensa se mostraba serio, contundente y concentrado, abortando cualquier intento por acercase con peligro a la portería de Manu.

Las ocasiones para los del juvenil almanseño se producían constantemente, las llegadas por una u otra banda, incluso por el centro aprovechando la velocidad y el trabajo de Carlos Más, se acumulaban. Aunque curiosamente, el único gol del partido llegaría en una jugada a balón parado.

En el minuto 19 José Antonio, con un lanzamiento perfecto de falta directa, ponía el 1-0 en el marcador, ajustando la pelota al palo tras sortear la barrera y ponerla lejos del alcance del guardameta visitante. Un bonito gol que hacía justicia al buen juego del equipo y a la mayor intensidad que los almanseños ponían en el partido.

Tras el gol el Azuqueca apenas reaccionó, intentó tener más tiempo la pelota, sin conseguirlo y buscó marcar un ritmo más lento para intentar contener a un equipo almanseño que buscaba el segundo gol. La presión del Nacional UD Almansa no cesó, recuperaban la pelota muy cerca del área azudense y generaban ocasiones muy claras que finalmente no culminaban. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el dominio continuó siendo para los locales, el Azuqueca apenas inquietaba la portería de Manu, mientras que los de Mora continuaban generando situaciones peligrosas. La falta de acierto en los últimos metros impidió que el juvenil almanseño sentenciase el partido, aunque gozó de varias ocasiones prácticamente en boca de gol que finalmente se fueron al limbo.

Sólo en los últimos cinco minutos de partido y tras haberse salvado de recibir al menos un par de goles más, el Azuqueca logró acercarse con peligro al marco almanseño, más por el desgaste de los jugadores locales que por juego. A punto de finalizar el encuentro, en el minuto 86 aproximadamente, el colegiado decretaba penalti (que no fue) a favor del Azuqueca y los alcarreños tenían así una gran oportunidad para lograr un empate que ni mucho menos merecían. Roberto era el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el guardameta almanseño, Manu, adivinó la dirección del balón y con una soberbia intervención desvió a córner.

En esos últimos cinco minutos los visitantes intentaron buscar a la desesperada el empate, pero los almanseños lograron aguantar bien el empuje rojinegro y conseguían hacerse con los tres puntos, al finalizar el partido con 1-0.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689408117990″ size=»large»]

Deja una respuesta