DeportesFútbol

(1-0) El Juvenil «A» sufrió para conseguir vencer al Tobarra

Se tuvieron infinidad de ocasiones, pero faltó puntería.
Se tuvieron infinidad de ocasiones, pero faltó puntería.

Buen partido del Juvenil A de la U.D.Almansa en el que solo faltó acierto de cara al marco de Tobarra. El equipo de Juan Carlos Martínez lo hizo todo bien, menos marcar goles en la portería de un portero, Javi, que tuvo una actuación sobresaliente a lo largo de los 90 minutos, realizando intervenciones de muchísimo mérito frente a los delanteros almanseños que llegaron a desesperarse, por su falta de puntería y por las paradas del guardameta tobarreño.

El primer tiempo fue de dominio almanseño, pero el Tobarra también dispuso de alguna ocasión esporádica que resolvió bien la defensa local. Por su parte los almanseños no tuvieron su día y aunque llegaron en tres o cuatro oportunidades con muchísima claridad, no se acertó con el marco rival.

El Almansa lo intentó hasta el último segundo, pero cuando el balón no quiere entrar, no quiere. El resultado justo al descanso bien podría haber sido favorable a los almanseños, sin embargo se llegó con empate sin goles y con la sensación de haber perdonado demasiado y que eso se podía pagar caro en el segundo periodo.

Tras la reanudación el Juvenil A de la U.D.Almansa intensificó su dominio, se jugó mejor, con más velocidad y precisión y se elaboraron más las jugadas de ataque. El partido se convirtió en un monólogo azul, las llegadas se sucedían una tras otra por parte de un Almansa que con el paso de los minutos se iba desesperando con sus propios errores a la hora de finalizar y con los aciertos de Javi.

El portero tobarreño paró muchísimo y si a eso le sumamos las ocasiones perdidas por la falta de puntería, el resultado es un equipo que tuvo que sufrir lo indecible para conseguir doblegar a un rival duro y rocoso que se defendía como gato panza arriba ante las acometidas de los delanteros almanseños.

Javi, el portero tobarreño fue una pesadilla para los delanteros almanseños.
Javi, el portero tobarreño fue una pesadilla para los delanteros almanseños.

Finalmente llegamos al minuto 85, en el que se consiguió el gol más esperado de la temporada. El tanto llegó en el lanzamiento de una falta lejana por parte de Costa, que desde su propio terreno de juego colgó el balón en el punto de penalti para que allí, Kike la peinase con la cabeza para poner el balón en el único sitio al que no llegó el portero Javi en todo el partido. El Almansa trabajó y mereció el triunfo en un partido en el que la falta de puntería se tuvo que suplir con coraje, casta, orgullo y capacidad de sufrimiento.

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: John, Clemen, Vichi, Maca, Peque, Milán, Sapena, Gorreta, Berna, Alfon, Costa. En el banquillo: Kike, Cachum, Chivu, Pelín, Panchi, Adri

GOLES: 1-0 Kike (85’)

Escucha aquí al entrenador de la U.D.AlmansaA”:


Por otro lado, el Juvenil B también jugaba el sábado por la tarde en Fuente Álamo. El partido terminaba con empate a dos goles, después de remontar los almanseños un marcador adverso de 2-0 conseguido por los locales en primeros minutos de juego. El primer gol local llegó en el minuto 16 por obra de Bordas y el 2-0 en el minuto 23 conseguido por Oncina. Los de Felipe se pusieron el mono de trabajo y cuando se cumplía la media hora de juego Navajas conseguía recortar distancias poniendo el marcador con 2-1 favorable a los fuentealameros. En el segundo tiempo los almanseños siguieron intentándolo, y cuando todo parecía finiquitado, en tiempo de descuento, Casa asistió de forma magistral a Peluche para que este se plantase solo delante del portero y consiguiese el empate a dos goles con el que, sin tiempo ni para sacar de centro, se llegó al final del partido.

Deja una respuesta