DeportesFútbol

(1-0) El Almansa comenzó dando espectáculo y acabó pidiendo la hora

Garrote volvió a ser el mejor en un primer tiempo memorable del extremo de Ontinyent
Garrote volvió a ser el mejor en un primer tiempo memorable del extremo de Ontinyent

La U.D.Almansa sufrió y mucho para hacerse con la victoria frente al decimosexto clasificado en el Grupo 18 de la Tercera División, La Gineta C.F. de Pedro Arenas que si bien en el primer tiempo no apareció apenas por las inmediaciones del área almanseña, defendida esta semana por Jorge, ya que Sergio Arenas cumplía sanción por acumulación de tarjetas después de la amarilla que vio el domingo anterior en Talavera de la Reina. La afición se las prometía muy felices cuando en el minuto 22 Iker Torre marcaba el gol que a la postre sería definitivo. Garrote estaba inspirado y suyas fueron las mejores jugadas de un partido que apuntaba a fácil por lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo en la segunda parte fueron los visitantes los que gozaron de oportunidades suficientes como para haberse marchado del Paco Simón, al menos con un empate, dominando durante muchos minutos a un equipo, el almanseño que perdió el control y la chispa que había tenido en el primer periodo. El equipo ginetero demostró en el Paco Simón que la clasificación no le hace justicia y lo hizo ante un Almansa que mostró dos caras muy diferentes.

El primer tiempo comenzaba con una U.D.Almansa dominadora y con mucha llegada al área de Juanma, el conjunto de Pedro Arenas solo podía defenderse ante el ímpetu de los almanseños que querían resolver el partido por la vía rápida. Garrote por la derecha y Crístofer por la izquierda se mostraban incisivos y ponían en aprietos a los laterales del equipo amarillo, el Almansa dominaba y controlaba el partido, el gol solo era cuestión de tiempo. Y precisamente Garrote, como en otras tantas veces, fue el artífice del jugadón que supuso el gol de Iker Torre. Era el minuto 22, la pelota le llegó caída del cielo después de un pase en largo desde la defensa, con un control extraordinario pinchó el balón con la puntita de la bota en el aire, la bajó, se fue de su par y la puso en la cabeza de Iker Torre que en el área pequeña y sin oposición remató al fondo de la portería. Un bonito gol precedido de una preciosa jugada de un jugador diferente, nacido en Ontinyent y que se llama Rubén Fuentes Garrote.

En el minuto 24 Garrote volvió a poner al público de pie con otra enorme jugada por la banda, recortó al lateral y se introdujo en el área por el vértice de la misma, encaró y disparó, pero el balón se marchó por muy poco por encima de la portería de La Gineta. No había demasiadas ocasiones, pero el dominio almanseño era total, los visitantes parecían preferir evitar el segundo antes que buscar el suyo. En el minuto 36, era otra vez Garrote el que ponía el ¡huy! en la grada después de otra gran jugada en la que se recorrió la frontal del área, hizo la pared con Oca y después intentó una vaselina sobre Juanma que se marchó fuera por muy poco. El primer tiempo finalizaba con 1-0 en el marcador.

Jorge tuvo una buena actuación manteniendo su portería a 0.
Jorge tuvo una buena actuación manteniendo su portería a 0.

En la reanudación el panorama cambió por completo, el descanso sentó bien al cuadro amarillo que salió con otro aire al césped del Paco Simón. Desde el  primer momento los gineteros fueron a buscar la portería almanseña y consiguieron desconcertar al Almansa que quizá no esperaba esa salida de los visitantes. En los primeros diez minutos La Gineta tuvo hasta tres claras ocasiones para haber marcado el empate. En el minuto 50 Perico remataba de cabeza una falta sacada desde la banda derecha, la pelota se marchó muy cerca del palo. En el 52 era Josete el que remataba otro centro desde la banda, el balón se volvió a marchar cerca del poste. La Gineta se envalentonaba los almanseños no sabían cómo parar el, por unos instantes, vendaval amarillo. En el minuto 53, otra vez Josete pudo haber inaugurado el casillero visitante en una jugada en la que llegó al área, se plantó delante de Jorge y su disparo cruzado se marchó muy cerca de la portería almanseña.

El cuadro almanseño intentaba reaccionar, en el minuto 55 Crístofer ponía un buen centro al punto de penalti, pero Iker no pudo rematar con claridad y entre el delantero y el central ginetero dejaron el balón en las manos de Juanma. En el minuto 63 otra vez el delantero Josete lo intentó desde fuera del área, Jorge respondió bien y blocó sin problemas. En el 77 Iñaqui lo intentaba de falta directa, su disparo abajo y junto al palo fue despejado bien por el portero del conjunto ginetero. Víctor Martí entraba entonces por Iker Torre, volviendo a debutar con la camiseta almanseña. Hasta el final del partido apenas hubo ya ocasiones, La Gineta lo intentaba cada vez con más prisas y con menos peligro y el Almansa no quería perder el preciado botín que suponían los tres puntos. En el minuto 80 Luis entraba en el campo por Fran Bueno y el sustituido pagó su enfado con el banquillo, propinando una patada al lateral de la cubierta. El público le recriminó la acción y los ánimos se encresparon, la Policía Local pidió al jugador que se retirara al vestuario y finalmente el asunto no pasó a mayores, aunque con casi toda seguridad, le caerá una importante sanción, al menos a título administrativo. El partido finalizaba con victoria local por 1-0.

Hubo algunos aspectos a destacar en la U.D.Almansa. El primero sin duda fue el “Show” de Garrote, que volvió a ser el mejor en un partido en el que el Almansa podría haber sentenciado en la primera mitad y que terminó pidiendo la hora ante un equipo, La Gineta, que se subió a las barbas del equipo local y pudo incluso haber amargado la fiesta que supone haber terminado la jornada a tan solo un punto de las posiciones de Play-Off. Porque ese otro aspecto positivo del partido, el resultado, que después de los empates de Villarrobledo y Talavera de la Reina, vuelven a meter al equipo almanseño de lleno en la pelea por la promoción de ascenso. De los últimos 18 puntos posibles, la U.D.Almansa ha conseguido 14. Y para finalizar con las lecturas positivas, el partido que hizo el portero Jorge, que si bien no tuvo mucho trabajo, si se mostró sereno y seguro en las acciones en las que tuvo que intervenir, mantuvo la portería a 0 y eso debe suponer una inyección de confianza en un guardameta, que a pesar de no disponer apenas de minutos, ha evolucionado para bien y mucho en lo que va de temporada.

El aspecto negativo es con toda seguridad el mal segundo tiempo del equipo almanseño. Se perdió el control, se perdió el balón y se perdió el centro del campo. Ante La Gineta, que no tuvo puntería, se puede perder todo esto llevando el marcador a favor, pero cuidado; porque este tipo de situaciones, con otros equipos que tendrán que pasar por el Paco Simón, se pueden pagar caros.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Jorge, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos, Oca (José Mari, 88’), Garrote, Iker Torre (Víctor Martí, 71’), Iñaqui, Crístofer (Ignacio, 69’).

Banquillo: Mele, Sergio, (P.S.), Víctor Martí, José Mari, Ignacio.

LA GINETA C.F.: Juanma, Joaqui, Perico, Cuevas, Alberto, Fernan, Romero (Juanfran, 70’), Fran Bueno (Luis, 80’), Josete, David Álvarez ©, Germán.

Banquillo: Juanan, Rodri (P.S.), Luis, Juanfran, Sotoca.

COLEGIADO: Ruiz Pérez Marín

ASISTENTES: Sánchez García y García Alarcón

COLEGIO: Albacete

GOLES: 1-0 Iker Torre (22’)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: Chupi (77’); Víctor Martí (89’)

LA GINETA C.F.: Alberto (17’); Cuevas (40’) (79’); Fernan (70’); Fran Bueno (79’); Luis (86’)

(En el minuto 63 el colegiado amonestó al segundo entrenador, Remigio Pérez)

ROJA

LA GINETA C.F.: Cuevas (79’ D.A.)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 700 espectadores.

Escucha aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta