(0-4) La U.D.Almansa venció a la U.D.Alpera en un partido insulso

Alpera-Almansa 2013-0407La U.D.Almansa  jugó frente a la U.D.Alpera su cuarto partido de pretemporada, en esta ocasión fuera de casa, en el Campo Municipal de la vecina localidad alperina y ante unos 350 espectadores. Un partido que terminó con el resultado de 0-4 favorable a los almanseños y en el que durante buena parte del mismo, la mayor parte de futbolistas que Mario Simón dispuso sobre el césped artificial campo de deportes de Alpera, eran los más jóvenes de la plantilla almanseña, con el refuerzo de tres o cuatro veteranos.

A pesar del resultado el partido no fue bueno por parte de los de Almansa, ni las ocasiones fueron demasiadas. Más bien fue un encuentro aburrido, con una U.D.Almansa que dominaba y llegaba bien hasta tres cuartos de campo, pero que apenas conseguía generar ocasiones de peligro, salvo en algunas jugadas a balón parado.

Desde el comienzo del choque los papeles de ambos conjuntos quedaron claros. Los pupilos de Mario Simón asumieron el mando del partido y los alperinos por su parte, defendieron con orden intentando, de vez en cuando, montar contragolpes para sorprender a la defensa almanseña. En el minuto 9 llegaba el primer gol del Almansa después de un saque de esquina botado por Kike, la pelota le cayó a Septién en el punto de penalti, el Capitán controló y pasó el balón a Tomás que desde el vértice del área disparó cruzado al segundo palo para establecer el 0-1.

Hasta el descanso el partido fue aburrido, con un Almansa que dominaba pero de forma infructuosa y con muy poca profundidad, mientras que los alperinos seguían intentando aproximarse a los dominios de Jorge con algunas jugadas a la contra, pero la defensa de la U.D.Almansa estuvo francamente bien y los centrales abortaban cada uno de los intentos locales. Con la victoria por la mínima de los visitantes terminaba la primera mitad.

Alpera-Almansa 2013-0412El segundo tiempo comenzó de un modo similar a como transcurrió la primera parte, los almanseños seguían teniendo la posesión, pero las jugadas de peligro no llegaban en ninguna de las dos porterías. En el minuto 64 llegaba la primera buena ocasión del Almansa desde la consecución del gol, con un lanzamiento de falta directa por parte de Sergio Moreno que se estrellaba en el travesaño. Poco a poco, Mario Simón fue introduciendo en el partido a los jugadores de refresco, que en esta ocasión, eran los que en un alto porcentaje, parecen destinados a ser titulares durante la temporada. Con estos cambios, el juego de los almanseños fue mejorando y las llegadas al área contraria eran cada vez más peligrosas.

En el minuto 76 llegó el 0-2; Pablo García desde la banda derecha puso un buen centro al corazón del área local y José Mari que entró con todo remató al fondo de la portería del guardameta Cesar. Un par de minutos después, en el 78, se produjo penalti por unas claras manos de un defensor de la U.D.Alpera, la pena máxima la transformaba el delantero Iker Torre que establecía así el 0-3. Y finalmente en el minuto 86 llegaría el último de la tarde; Coto recuperaba un balón en el borde del área alperina, metía un gran pase al espacio libre para la llegada de Buitre y este de primeras la ponía en el interior del área pequeña donde Oca solo tuvo que empujar el balón al interior de la portería. Con este gol se llegaba al 0-4 que sería definitivo.

Las alineaciones de los equipos fueron:

U.D.ALPERA: Kiko, Chapu, Maikel, Alberto Bueno, Paco Catalán, Antonio Castillo, Salva, Jali, David, Diego Castillo, Julián. En el banquillo: Cesar, Murci, Pepe, Carni, José Antonio, Tatillo, Machorro, Full, Tomás, Miguel, Nani, Cabo, Laparra.

U.D.ALMANSA; Jorge, Rumbo, Septién, Pascu, Mele, Kike, José Mari, Gorreta, Tomás, Sergio Moreno, Ignacio. En el banquillo: Pablo García, Arenas, Clemen, José Carlos, Chupi, Iñaki, Coto, Iker Torre, Oca, Buitre.

Escuchamos a Mario Simón:

Share

Shortlink:

Juan Carlos Mena Escrito por el agosto 8, 2013. Filed under Deportes, Fútbol. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no está permitido actualmente.

Usted debe estarconectado para escribir un comentario Iniciar sesión