DeportesFútbol

(0-4) El Atlético Pinto le pintó la cara a la U.D.Almansa en la Copa Federación

El Pinto fue muy superior a un desdibujado Almansa.
El Pinto fue muy superior a un desdibujado Almansa.

La U.D.Almansa recibió un serio correctivo por parte de un Atlético Pinto que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa R.F.E.F., endosando un 0-4 que escoció y mucho a los aproximadamente 300 aficionados, que se dieron cita en las gradas del Paco Simón en una noche en la que la temperatura y el mal juego del equipo, terminaron por dejarles helados. Al margen del resultado, lo peor del partido sin duda, fueron las lesiones de los canteranos, Alfon e Ignacio, que tuvieron que abandonar el terreno de juego, probablemente con esguinces de tobillo en ambos casos, el más grave en principio parecía el de Ignacio que fue trasladado al Hospital, pero habrá que esperar las pruebas pertinentes.

Mario Simón presentó una alineación en la que diez de los once jugadores que comenzaban el partido no suelen formar parte de los equipos titulares en los partidos ligueros. Sólo Mele, que ejercía de Capitán, puede ser considerado titular habitual de entre todos los que formaron en la foto inicial, una foto en la que también estaba el Juvenil, Coto. Hombres importantes, como José Carlos, Iker Torre, Septién, Rumbo o Pablo García se quedaron fuera de la convocatoria, algunos de ellos con problemas que podrían impedir su participación, incluso en el partido liguero del próximo domingo.

Los comienzos del partido no invitaban a pensar en un final como el que se produjo, ambos equipos comenzaron sin complejos y aunque sin ocasiones claras, las llegadas se producían en una y otra parcela del terreno de juego. El partido transcurría nivelado y entretenido, a un disparo del Pinto, el Almansa respondía con otra aproximación más o menos clara. La propuesta futbolística de ambos conjuntos era buena, ambos tienen buen trato de balón y éste circulaba por lo general a ras de césped. El Pinto parecía mostrarse algo más incisivo imprimiendo un poquito más de velocidad a sus acciones, mientras que los almanseños circulaban la pelota con más calma, pero sin dejar de mirar el campo contrario.

La primera ocasión más o menos clara fue para el equipo local en el minuto 25, Sergio Moreno sacaba desde la esquina y Mele, en el segundo palo remataba alto por muy poco. A esta jugada respondió pronto el conjunto visitante, con una volea a la media vuelta de Sodiq, que se marchó alta. En el minuto 32 llegó el primero de los goles, Garci recogió la pelota tras un rechace en el interior del área y disparó duro, el portero almanseño, Jorge, rechazó con la pierna el balón que le cayó en los pies a Sodiq, y el delantero nigeriano en el  área pequeña marcó a placer el 0-1. Con ese resultado se llegó al descanso.

El segundo tiempo el Almansa lo comenzó con mal pie, a los cinco minutos de la reanudación, Ignacio se lesionó de manera fortuita, provocándose lo que parecía un fortísimo esguince de tobillo, el jugador terminó por abandonar el campo en camilla y aplaudido por el público. Poco después, en el minuto 54, Coto pudo haber empatado el partido en una jugada en la que se plantó completamente solo ante el guardameta Carlos, pero su disparo se marchó muy desviado. Y del posible empate se pasó, sin solución de continuidad al 0-2. En el minuto 56, Gómez asistía desde la banda para que Edgar rematase de cabeza al fondo de la portería de Jorge.

A partir del segundo gol de los pinteños, el cuadro almanseño dejó de trabajar en equipo, cada cual pretendía hacer la guerra por su cuenta y el equipo de Mario Simón aunque intentaba atacar, lo hacía sin ningún tipo de control, lo que facilitaba la labor de un Pinto, que cerró huecos y esperó para salir en rápidos contragolpes. En el minuto 73 llegó el tercero, José Luis desde fuera del área mandaba la pelota lejos del alcance de Jorge y hacía subir el 0-3 al marcador. Faltaba más de un cuarto de hora y el equipo almanseño estaba desquiciado, había perdido el sitio y había perdido el norte. Para colmo, con los tres cambios ya realizados, Alfon se lesionó, también con lo que parece otro esguince de tobillo, y el Almansa se quedó con un hombre menos. Si se permite el chiste fácil; la cosa pintaba bastante mal.

El equipo almanseño estaba realizando el peor partido de la temporada y el conjunto madrileño estaba sabiendo aprovecharlo, en el minuto 86, Nouman se quedó solo ante Jorge y el cancerbero almanseño ganó la partida en esta ocasión en el uno contra uno desviando el disparo del delantero pinteño, sin embargo los defensores no supieron sacar después la pelota que quedó en la frontal para que Agus desde allí mandase un potente disparo que se colaba pegado al palo izquierdo del marco almanseño. El 0-4 fue demoledor, tanto para los aficionados que aún quedaban en el Paco Simón, como para los propios jugadores. Fruto de la impotencia, Mele realizó una durísima entrada a destiempo y con los tacos por delante sobre Gómez que le supuso la cartulina roja directa cuando el partido estaba a punto de finalizar. Poco después el colegiado decretaba el camino de los vestuarios con 0-4 en el marcador.

Un resultado así siempre resulta difícil de digerir; esperemos que el próximo domingo, en el partido de Liga que enfrentará a la U.D.Almansa con el C.D.Pedroñeras, la digestión haya finalizado por parte de todos.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Jorge, Megi, Buitre, Mele ©, Pascual, Kike, Alfon, Pablo, Ignacio (Chupi, 50’), Coto (José Mari, 65’), Sergio Moreno (Iñaqui, 56’). En el banquillo: Chupi, Arenas (ps), Oca, Iñaqui, José Mari.

ATLÉTICO PINTO: Carlos, Gómez, Rubén, Sacha, Raul, Agus ©, Privat (Nouman, 25’), Chema (Jony, 79’), José Luis, Garci, Sodiq (Edgar, 50’). En el banquillo: Maroto, Jorge (ps), Edgar, Jony, Nouman.

COLEGIADO: Toledo Galindo

ASISTENTES: Sánchez Toledo y Romero Martínez

COLEGIO: Albacete

GOLES: 0-1 Sodiq (32’); 0-2 Edgar (56’); 0-3 José Luis (73’); 0-4 Agus (87’)

TARJETAS

ROJAS

U.D.ALMANSA: Mele (88’ RD)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 300 espectadores.

Escucha aquí a los entrenadores:

Deja una respuesta