DeportesFútbol

(0-3) La U.D.Almansa tiró el partido frente al C.D.Puertollano en quince minutos de despropósito

La U.D.Almansa comenzó apretando y jugando bien.
La U.D.Almansa comenzó apretando y jugando bien.

La U.D.Almansa sufrió una dura derrota por 0-3 frente al C.D.Puertollano en el primer partido de liga jugado en el Paco Simón en la presente temporada 2014-2015. El encuentro sirvió además para que el club y los aficionados almanseños rindieran un pequeño homenaje a Beatriz Laparra, que fue la encargada de realizar el Saque de Honor. La almanseña se ha proclamado esta temporada Campeona del Mundo en Recorridos de Caza y en Compak Sporting, en esta última modalidad en categoría individual y por equipos; acumulando así nueve Campeonatos Mundiales a título individual, a lo largo de su carrera deportiva. Un homenaje más que merecido para quien en breves fechas, será nombrada Hija Predilecta de nuestra ciudad.

En lo que se refiere al partido, los de Sergio Inclán comenzaron muy bien el encuentro, con una primera media hora casi perfecta en la que el juego del equipo levantó en más de una ocasión los aplausos de una afición que, por lo que estaba viendo sobre el césped almanseño, no podía imaginar lo que sucedería después. Y lo que sucedió después fue que el conjunto minero mató el partido en los últimos quince minutos de la primera mitad, consiguiendo  tres goles en las únicas tres ocasiones en las que se acercó al área de Sergio Arenas.

El choque parecía comenzar bien para los almanseños, que después de unos primeros minutos de tanteo, tomaron las riendas del partido y jugaron durante treinta minutos, un fútbol alegre, vistoso y rápido, siempre en campo contrario y obligando al equipo entrenado por Andrés Viñas a replegarse e intentar salir a la contra de forma esporádica. El conjunto almanseño llegaba bien por las dos bandas y creaba con frecuencia situaciones más o menos peligrosas, las jugadas se finalizaban y se forzaron durante el primer tiempo, un buen número de saques de esquina y faltas peligrosas cercanas al área de Casero. Nada más comenzar el partido, a los cinco minutos, el conjunto almanseño apretaba de lo lindo y en tres saques de esquina consecutivos, llevaba mucho peligro al marco rival. En el minuto 8 de juego, Oca recibe en la frontal un balón enviado por José Carlos, de cabeza lo deja para Pablo y el alicantino intenta el disparo desde la frontal pero el balón se marcha alto.

El equipo llegaba bien por las bandas.
El equipo llegaba bien por las bandas.

En el minuto 15 se produjo otra buena jugada por la banda izquierda, esta vez entre Pablo e Iker Torre que terminaría con el disparo del delantero de Orio desde dentro del área, pero el balón se fue a las manos del portero visitante. En el 20 llegó la mejor ocasión para los almanseños con un gran disparo de Oca desde la frontal, pero Casero sacó una muy buena mano abajo y consiguió evitar el gol del Almansa. En el minuto siguiente, Rumbo remataba fuera por poco un saque de esquina. En el minuto 25 era José Carlos quien hacía lo propio después de un lanzamiento desde la esquina, pero al balón se marchó alto por muy poquito. Eran buenos minutos del Almansa y el tanto local, parecía que solo sería cuestión de tiempo que llegase. Sin embargo, en la primera aproximación seria del conjunto minero al área local llegaba el primer gol de la tarde; saque de banda que Ríos mete al área pequeña para que Castellanos peine hacía atrás en su intento de despejar, la pelota bota demasiado alta y el portero local, Sergio Arenas, resbala cuando intenta ir a por él, la situación la aprovecha Valdivia para de cabeza, establecer el 0-1.

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría y sacó del partido a los almanseños, que después de haber realizado una primera media hora primorosa, perdieron el control del partido y se vinieron abajo de forma estrepitosa. Los de Sergio Inclán seguían teniendo el balón, pero el juego dejó de ser fluido y se producían pérdidas en la zona central que facilitaban los contragolpes del conjunto minero. El mazazo recibido dejó muy tocados a los jugadores locales, pero mucho más tocados quedaron cuando en el minuto 43 llegaba el segundo gol puertollanero, Iván Limón robaba la pelota sobre la línea divisoria y metía un gran pase por abajo buscando la espalda de la defensa y para la llegada de Valdivia, que completamente solo delante de Sergio Arenas, fusiló el marco almanseño para establecer el 0-2. Pero lo peor estaba por llegar y sin solución de continuidad, en el minuto 44, una jugada muy similar supuso el tercero; de nuevo Iván Limón se hacía con el balón después de una pérdida de los almanseños en el centro del campo y lo ponía de nuevo por abajo y a la espalda de los centrales, en esta ocasión para la llegada de Abdón, que también se plantó solo delante del portero del Almansa con un tiro raso, batía por debajo de las piernas a Sergio Arenas que salía a la desesperada. Con el 0-3 se llevaba al descanso en el Paco Simón.

Los cambios no pudieron resolver un partido que se tiró en quince minutos.
Los cambios no pudieron resolver un partido que se tiró en quince minutos.

En el segundo tiempo el Almansa intentó recuperar su estilo de juego, pero el Puertollano, bien plantado atrás, se sentía cómodo esperando a los locales. Sergio Inclán introdujo un doble cambio al inicio de esta segunda parte, dando entrada a Paco Tomás y Abengózar, que sustituyeron a Alexandre e Iker Torre. Los minutos pasaban y el gol almanseño no llegaba, el conjunto de Andrés Viñas controlaba el partido, aunque la pelota era de los de Sergio Inclán. Las ocasiones no eran demasiado claras y los disparos, cuando se producían, siempre eran lejanos y con poco peligro. En el minuto 62, Abengózar remataba alto un buen centro de Ramón desde la banda derecha, pero la pelota se marchaba alta. En el 63, de nuevo Abengózar lo intentaba con una vaselina desde lejos al ver fuera de su portería a Casero, pero el balón se fue desviado. El Puertollano casi renunciaba al ataque, pero también dispuso de una ocasión clara por mediación de Valdivia que volvió a ganar la espalda a la defensa y solo ante Arenas, mandó el balón al lateral de la red. En el minuto 74 se produjo una situación que terminó de matar el partido, si es que no estaba muerto ya, Castellanos en pugna con Valdivia metía el brazo en la cara del jugador visitante, éste caía al suelo y el colegiado no se lo pensó y mostró cartulina roja directa al central del Almansa, los jugadores locales protestaron airadamente y Rumbo  vio la segunda amarilla por lo que tuvo que tomar también el camino del vestuario.

El Almansa se quedó con nueve jugadores y aunque aún lo intentó, no pudo enmendar un marcador que en quince minutos del primer tiempo, se había puesto imposible. En el minuto 84 lo intentaba Paco Tomás desde fuera del área, pero el balón se iba por encima de la portería visitante. En el 85 era Abengózar quien lo volvía a intentar, su disparo llegó manso a las manos de Casero. Los minutos corrían y el colegiado se llevó una buena bronca cuando decidió prolongar el partido durante cinco minutos más. Una prolongación que quizá con un partido más igualado hubiese sido acertada, dadas las situaciones que se dieron en el partido, pero que con un marcador desfavorable por 0-3, no gustó en absoluto al respetable. Finalmente, con ese resultado concluyó el encuentro.

Comenzar la liga con dos derrotas en los dos primeros partidos no parece muy alentador para unos aficionados, los almanseños, que además se estaban mostrando expectante con el equipo y todavía no se habían decidido a comprar su abono de temporada. Si después del encuentro en Casas Ibáñez hablábamos de falta de agresividad y de no haber sabido leer el partido, después del choque con el C.D.Puertollano, ¿de qué debemos hablar? El equipo de Sergio Inclán demostró en este partido que puede realizar un fútbol muy atractivo y poco común en la tercera división, pero también demostró un carácter frágil y falta de respuesta cuando la situación se tuerce. Algo que con todos los respetos, en un equipo que tiene entre sus jugadores a Abel Buades, Castellanos, Septién, Rumbo o Iker Torre, no puede suceder. Si de algo andan o deberían andar sobrados estos futbolistas, es precisamente de eso, de carácter.

La derrota frente al conjunto puertollanero, según comentaba Sergio Inclán, puede ser el punto de inflexión que sirva para que el equipo cambie radicalmente con respecto a los dos primeros partidos de liga. El técnico decía que había obtenido muchas lecturas positivas de estas dos derrotas y que tiene muy claro dónde está el mal de un equipo, que sobre todo después de la buena pretemporada realizada, de momento está defraudando. En cualquier caso, también es cierto que esto acaba de empezar y que todavía queda mucha liga, pero de momento y para el siguiente partido, dos de esos jugadores de carácter que decíamos antes, Rumbo y Castellanos, no estarán en Hellín para el siguiente compromiso liguero. Antes de ese partido, el próximo miércoles, los almanseños disputarán en el Paco Simón un amistoso frente al Levante U.D. de primera división, un partido de auténtico lujo que es posible gracias a la buena relación entre ambos clubes. Vamos a esperar que en este encuentro, el Almansa vuelva a ofrecer su mejor imagen y sirva para que vuelva la confianza, tanto a la plantilla como a la grada almanseña.

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Ramón, Septién ©, Rumbo, Castellanos, Abel Buades, Pablo, José Carlos (Camarasa, 68’), Iker Torre (Abengózar, 45’), Oca, Alexandre (Paco Tomás, 45). El banquillo estaba compuesto por: Camarasa, Blai (P.S.), Pedro, Abengózar, Paco Tomás.

C.D.PUERTOLLANO: Casero, Ríos, Luiso, Culebras, Cristian, Álvaro Huertas, Iván Limón (Julio, 47’), Theo (Miguel, 80’), Abdón, Valdivia © (Mañas, 77’), Valverde. El banquillo estaba compuesto por: Mañas, Chechu (P.S.), Miguel, Julio, Reyes.

GOLES: 0-1 Valdivia (30’); 0-2 Valdivia (43’); 0-3 Abdón (44’)

COLEGIADO: Fernández Vera

ASISTENTES: De La Vega Robayna, Fernández Añonuevo

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Paco Tomás (50’); Rumbo (57’) (74’)

C.D.PUERTOLLANO: Luiso (70’); Culebras (89’)

ROJAS

U.D.ALMANSA: Castellanos (74’ RD); Rumbo (74’ 2A)

ESTADIO: Paco Simón (Almansa)

ESPECTADORES: Unos 500 espectadores.

EL PARTIDO EN IMÁGENES

Deja una respuesta