DeportesFútbol

(0-1) Buenas sensaciones a pesar de la derrota en un partido muy disputado

El remate de Iker Torre lo sacó Gerardo en la misma línea.
El remate de Iker Torre lo sacó Gerardo en la misma línea.

La U.D.Almansa jugaba el sábado el tercer partido amistoso de la pretemporada, siendo el primero que disputaba en el Paco Simón ante su afición. Una afición que no fue muy numerosa que digamos en las gradas del Coliseo almanseño (algo menos de 300 espectadores), pero que sí pudo ver algunos detalles interesantes de los nuevos jugadores del equipo local frente a un equipo de una entidad importante, no en vano se trata de un Club que la pasada temporada militaba en el Grupo 3º de la Segunda División B y que esta campaña partirá como uno de los candidatos al ascenso en el Grupo 6º de la Tercera.

El Ontinyent, sobre todo en la primera mitad, fue algo superior a los almanseños, el equipo valenciano se aproximó en más ocasiones al área local de lo que lo hicieron los de Sergio Inclán, aunque los propietarios del terreno no perdieron nunca la cara al rival en un partido que sobre todo fue intenso y disputado por parte de las dos escuadras.

El fútbol de ambos conjuntos, sin ser brillante, fue bueno; y mantuvo siempre el interés de unos aficionados, que no se aburrieron durante los 92 minutos que duró el partido. El técnico Sergio Inclán repartió a los jugadores teóricamente titulares en dos equipos bastante equilibrados que participaron durante 45 minutos cada uno de ellos y las sensaciones que transmitieron ambas formaciones, fueron siempre positivas.

El partido en sí, como decíamos antes, fue sobre todo intenso. Los dos equipos demostraron que a pesar de encontrarnos todavía a tres semanas del inicio de la Liga, la preparación física va por buen camino. Todos los jugadores fueron siempre al choque sin reservas y cada balón dividido era peleado como si de un partido oficial se tratara. El encuentro no fue sucio ni mucho menos, aunque los futbolistas de ambos bandos se emplearon siempre con la dureza necesaria en cada circunstancia.

Los nuevos jugadores dejaron detalles de calidad
Los nuevos jugadores dejaron detalles de calidad

El Ontinyent fue finalmente el que se llevó la victoria por 0-1 gracias a un gol que llegaba en el minuto 65 aproximadamente, cuando los valencianos sacaron una falta lateral que pilló despistada a toda la defensa local y la pelota acabó entrando junto al primer palo. En el primer tiempo los visitantes se acercaron más y el joven guardameta Blai tuvo algunas intervenciones de mérito que evitaron el gol de los pupilos de Rafa Aguado, aunque quizá la ocasión más clara de todo el primer periodo fue para el Almansa con un cabezazo de Iker Torre que el guardameta Gerardo sacó sobre la línea de gol con una sensacional intervención. En el segundo tiempo el juego decayó algo, especialmente por los continuos parones como consecuencia de los cambios que realizaba el Ontinyent, pero aun así el partido seguía siendo interesante. Después del gol visitante, los locales también pudieron haber empatado el encuentro, especialmente en una jugada en la que Paco Tomás dejó un balón franco para Ignacio dentro del área, pero el extremo cruzó en exceso el balón y éste se perdió junto al palo del portal onteniense.

A lo largo del choque se pudieron ver algunos de los jugadores que todavía están a prueba, entre los que destacó especialmente el joven Roberto Camarasa, un centrocampista procedente del Juvenil División de Honor de Levante U.D., que dejó destellos de gran futbolista a lo largo de los 45 minutos que jugó con la camiseta almanseña. El futbolista es hijo de Paco Camarasa, jugador mítico del Valencia C.F. durante la década de los 90, que también estuvo presente en las gradas del Paco Simón.

La alineación inicial que presentó la U.D.Almansa fue la formada por:

Blai, Rodrigo, Septíen, Pedro, Rumbo, José Carlos, Kike, Alexandre, Iker, Coto y Pablo.

A lo largo del segundo periodo jugaron:

Félix, Arenas, Castellanos, Vichi, Abengózar, Oca, Abel Buades, Paco Tomás, Pascual, Camarasa, Ignacio y Costa.

Escucha aquí al entrenador Sergio Inclán:

Deja una respuesta