DeportesFútbol

(0-0) Empate a nada entre la U.D.Almansa y el Gimnástico de Alcázar

La U.D.Almansa pinchó en casa con el Alcazar

La U.D.Almansa no pudo pasar del empate en su partido frente al Gimnástico de Alcázar, un partido malo, aburrido y con escasas situaciones de verdadero peligro en ninguna de las dos porterías. Los almanseños fueron incapaces de superar a un equipo que simplemente defendió con orden y con eso le bastó para conseguir en el feudo almanseño el punto que habían venido a buscar. El Alcázar llegaba como colista del grupo y puntuar en el Paco Simón era un suculento botín, que consiguieron con mucha más facilidad de lo que seguramente presumían antes del comienzo del choque. Los locales no encontraron la forma de traspasar la línea defensiva de los alcazareños salvo en los primeros minutos de la segunda parte. Y el marcador final reflejaba fielmente lo ocurrido sobre el césped almanseño.

En el primer tiempo el futbol brilló por su ausencia. El equipo local que jugaba en contra del viento se vio frenado desde el primer minuto, tanto por el elemento meteorológico como por el Gimnástico de Alcázar que solo tuvo que colocarse bien en el campo para mantener alejados a los almanseños de los dominios de un Rodrigo que apenas si entró en contacto con el esférico. El dominio, por llamarlo de alguna manera, fue para los almanseños; pero se trataba de un dominio más virtual que real, puesto que aunque tenían más tiempo el balón, la posesión resultaba infructuosa. Se perdían balones aparentemente fáciles y la imprecisión en los pases era la tónica general de un equipo, el almanseño, que nunca inquietó la portería alcazareña. Por su parte los pupilos de Félix Pérez se sentían cómodos esperando atrás y saliendo en algunos contragolpes que en ocasiones llevaron algo de peligro a las inmediaciones de la portería de Jacobo.

Por destacar alguna ocasión, en el minuto 15 llegaba una de las pocas con algo de peligro. El Gimnástico sacaba una falta y Beamut recibía en el interior del área completamente solo, intentó la jugada individual, pero al verse tapado por Jacobo mandó el balón al punto de penalti donde Carlos García de primeras mandaba un fuerte disparo hacia la portería, pero respondió bien Jacobo y despejó el peligro. En el minuto 17 llegaría la única oportunidad clara para los almanseños cuando José Carlos sacaba una falta lateral y Ballester en el primer palo la remataba de cabeza enviando el esférico por encima de la portería de Rodrigo por muy poco. En el 22 Ángel Luis intentó un lanzamiento lejano que se envenenó como consecuencia del viento y puso en algunos apuros a Jacobo que pudo sacarlo de la misma escuadra. En el 33 Alfon realizaba una buena jugada por la izquierda y su pase atrás lo remataba Joao en el primer palo, pero el remate fue flojo y Rodrigo atrapó sin problemas junto a la base del poste. El partido llegaba al descanso con empate sin goles.

Las imprecisiones fueron constantes en el centro del campo.

En la segunda mitad las cosas parecían cambiar cuando desde el comienzo el Almansa intensificó algo su dominio y consiguió realizar algunas internadas por las bandas. En el minuto 55 Ballester ponía un buen centro en el corazón del área, pero Abellán no llegó por milímetros y el balón terminó saliendo por la línea de fondo. El primer cuarto de hora de los locales resultó esperanzador, parecía que el equipo había salido con otro aire y daba la sensación de poder marcar gol en cualquier momento. Sin embargo esto no fue más que un espejismo y pasado ese arreón en el inicio de la reanudación, el partido volvió a tornarse feo, aburrido y falto de calidad. Las imprecisiones volvieron y los visitantes que daban por bueno el empate, comenzaron a perder todo el tiempo posible.

En los últimos veinte minutos de juego los locales jugaban con más corazón que cabeza y todas las llegadas a las proximidades del área alcazareña terminaban con remates muy desviados o incluso sin remates. El publico solo salió un poco del tedio en el que estaba sumido el partido cuando en el minuto 83 Juanma, que había sido sustituido unos minutos antes decidió abandonar el banquillo para marcharse al vestuario, sin embargo se quedó en la boca del túnel de vestuarios y desde allí hizo algunas observaciones, el asistente en la banda le recriminó y ante las protestas del jugador, el árbitro le mostró la roja directa, por lo que fue expulsado estando ya fuera del partido. Hasta el final del partido los visitantes perdieron todo el tiempo posible y los almanseños no consiguieron generar ni una sola oportunidad. La última del partido la tuvieron los de Félix Pérez en un contragolpe que no supo resolver el delantero del Alcázar que remató a las manos del guardameta Jacobo.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, VIDAL, BUENDÍA, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, ALFON, TONI, ABELLÁN, CAREAGA y JOAO. En el banquillo: JORGE, NOLO, MELE (CAREAGA, 75’), PEQUE y PACO TOMÁS (ALFON, 45’).

CLUB DE FUTBOL GIMNÁSTICO DE ALCAZAR: RODRIGO, JUANMA, SERRANO, CABRERA, ÁNGEL LUIS, NACHO, BEAMUT, AGUS, NÚÑEZ, CARLOS GARCÍA y ADOLFO. En el banquillo: FRANQUI, JAVIVI (JUANMA, 67’), ÁNGEL (NACHO, 92’) y CHIVO (ADOLFO, 94’).

ESPECTADORES: Unos 550 espectadores en las gradas del Paco Simón.

Mal partido por tanto de los pupilos de Juanjo Chafer que ni supieron ni pudieron vencer a un equipo que llegaba al Paco Simón en un momento delicado. La U.D.Almansa le ha dado aire a un equipo que ha perdido mucho potencial con respecto a otras temporadas y que por lo visto en el feudo almanseño, seguramente lo va a pasar mal para conseguir mantener la categoría. El Almansa por momentos pareció un equipo sin alma y sin motivación, evidentemente las aspiraciones de la U.D.Almansa para esta temporada son otras muy diferentes a años anteriores, pero con la actitud que se pudo ver desde la grada, pensar en algo más que en luchar por mantener la categoría resulta una utopía. Y lo peor es que si se tiene que luchar, precisamente lucha es algo que, al menos en este partido, faltó en grandes cantidades. El equipo solo ha conseguido 8 puntos de 24 posibles y eso preocupa mucho en las altas esferas del Club, en estos momentos cualquier cosa es posible, el banquillo almanseño se tambalea y el crédito de Juanjo Chafer se está agotando, si es que no está agotado ya.

Podemos escuchar aquí la rueda de prensa de Felix PérezJuanjo Chafer:

ALMANSA – ALCAZAR

Deja una respuesta