DeportesFútbol

(0-0) El Juvenil «A» empató en casa del segundo y mantiene las distancias en la clasificación

Imagen del partido de ida en el que venció la U.D.Almansa "A". (FOTO: Archivo)
Imagen del partido de ida en el que venció la U.D.Almansa «A». (FOTO: Archivo)

El JuvenilA” de la U.D.Almansa jugaba en la tarde del sábado, en el Campo Manuel Lodares de Barrax, su partido correspondiente a la 18ª Jornada ( de la segunda vuelta) en la Liga Provincial Juvenil. El rival era el equipo E.F.B.Federativa, segundo clasificado en el Grupo I, a seis puntos del conjunto entrenado por Juan Carlos Martínez.

Una victoria visitante habría supuesto prácticamente asestar un golpe de mano definitivo a la Liga, distanciando al conjunto federativo en nueve puntos. Sin embargo el empate conseguido se puede catalogar también como de un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que en la ida vencieron los chicos del JuvenilA” por tres goles a uno, por lo que se gana el “golaveraje” particular con el equipo albaceteño, hasta el momento, el único que ha podido seguir, aunque de lejos, la estela marcada por los almanseños desde el comienzo de la competición liguera.

El partido no fue especialmente bueno, los dos equipos salieron al campo con mucho respeto por el rival y planteaban un partido a la contra. Al equipo de Juan Carlos Martínez le costó entrar en juego en este primer capítulo del partido, el fútbol era demasiado directo y la pelota no circulaba por el centro del campo. Las defensas se imponían a los ataques y las oportunidades de gol fueron más bien escasas.

El segundo tiempo tuvo color almanseño, los visitantes se hicieron con el mando en el partido, bajaron el balón al piso y llegaron algunas oportunidades para haber marcado algún gol. Alfon, Coto o Villa tuvieron ocasiones lo suficientemente claras como para haber logrado marcar, pero unas veces la falta de puntería y otras la intervención del portero local impidieron a los almanseños haber regresado al Paco Simón con tres puntos en el casillero y una ventaja más amplia en la clasificación.

El entrenador del equipo almanseño, Juan Carlos Martínez, se mostraba satisfecho con su equipo y aunque pensaba que debían haber conseguido un premio mayor, ponía en valor la entrega y el esfuerzo de este grupo de chavales que una vez más, trabajaron de un modo irreprochable. A partir de ya, el entrenador y sus chicos tienen en mente el siguiente objetivo, ganar al clasificado en la Liga, el Huracán de Balazote, que será quien visite el Complejo Deportivo de Almansa en la próxima jornada.

El equipo almanseño presentó la siguiente alineación:

Cachumbo, Chivu, Vichi, Clemen, Milán, Gorreta, Berna, Oskar, Costa, Kike, Alfon.

En el banquillo: Coto, Sergio, Villa, Jhon, Pelín.

Deja una respuesta