DeportesFútbol

(0-0) El Almansa no pudo con el cerrojazo del Almagro

Almansa-Almagro-4327
El balón rondó el área almagreña, pero sin remates claros a gol.

La U.D.Almansa no pudo vencer a un Almagro C.F. que llegó al Paco Simón con la clara intención de intentar conservar, durante noventa minutos, el punto con el que se iniciaba el encuentro. Los almagreños no habían conseguido puntuar fuera de casa en lo que va de liga y ha sido, precisamente en el Paco Simón, donde han conseguido ese premio en un partido en el que lo que hizo fue defender, renunciando prácticamente por completo al juego de ataque.

Martín Acevedo planteó una defensa a ultranza ante un equipo, que según palabras del propio técnico almagreño, “es un auténtico equipazo, capaz de entrar por fuera y por dentro”. El Almansa fue incapaz de romper el cerrojo que los visitantes pusieron en su portería y aunque el balón circuló con cierta frecuencia por el área de Iker, el portero del Almagro, los delanteros no tuvieron su día y los remates entre los tres palos brillaron por su ausencia.

La U.D.Almansa dispuso de varias ocasiones en las que no se acertó con el remate final, sobre todo en la primera parte, donde pudo haber marcado un par de goles al menos. En el segundo tiempo el partido decayó un poco y las ocasiones fueron menos, sin embargo fue precisamente en este segundo tiempo cuando se dispuso de la oportunidad más clara, con un penalti favorable al equipo local que Iker, el portero del Almagro, detuvo a lanzamiento de Iker Torre, el delantero del Almansa.

El primer tiempo comenzó con una buena jugada del Almansa en el minuto 3, Abengózar entró por la banda izquierda y consiguió llegar al área para poner el balón a Abel Buades, el valenciano intentó rematar de espuela, no consiguió impactar bien y la pelota cayó a los pies de Paco Tomás que no pudo darse la vuelta para rematar cuando se encontraba en el área pequeña. El Almagro renunció al ataque desde el primer momento y todo el equipo se centró en intentar abortar cualquier posibilidad de peligro.

Aun así los almanseños conseguían de vez en cuando atravesar la muralla del Almagro y en el minuto 29 llegó otra clara oportunidad para marcar. Oca entraba por la derecha y desde la línea de fondo metió el balón al área pequeña, pero ni Paco Tomás primero, ni Abengózar después, consiguieron rematar a portería cuando el balón se paseó prácticamente por debajo de la portería visitante. El guardameta visitante vio tarjeta amarilla por pérdida de tiempo en el minuto 33 de juego, algo que dejó claras las intenciones del Almagro, si es que alguien tenía alguna duda.

Abengózar fue uno de los que más lo intentó durante el tiempo que estuvo en el campo
Abengózar fue uno de los que más lo intentó durante el tiempo que estuvo en el campo

Las llegadas de los locales, con Abengózar por la izquierda y Oca por la derecha se producían con cierta frecuencia, lo que no se producían eran los remates a todas esas jugadas que por lo general, terminaban con el balón despejado por la defensa o con la pelota lejos del marco de Iker. En el 42 Paco Tomás se fue de cuatro rivales y dejó el balón para Abengózar que llegaba desde la banda izquierda, pero el remate del alcazareño se marchó desviado. Lo más peligroso del Almagro en toda la primera mitad fue un lanzamiento de falta en el minuto 44 de Ureña, que se marchó muy desviado. Con empate sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación las cosas no cambiaron, el Almagro seguía a lo suyo y el Almansa no podía abrir una lata que estaba herméticamente cerrada. Nada más comenzar el segundo tiempo el Almansa volvió a tener una buena ocasión por mediación de Rumbo, que remató de cabeza un córner, el balón golpeó en un compañero que se encontraba delante de la portería, la pelota quedó muerta en el área y en el barullo la defensa consiguió alejar el peligro. En el 49 llegó otra buena ocasión para los locales después de un centro de Buades que intentó despejar Félix con la cabeza, la pelota se envenenó y se marchó por encima de la portería de Iker. En el 52 fue Abengózar quien disparó desde la frontal y el esférico se fue desviado cerca de la escuadra.

En el minuto 62 fue Oca quien dispuso de una buena ocasión, el almanseño tiró la diagonal desde la derecha, se internó en el área y su disparo se estrelló con el lateral de la red. En el 70 el entrenador de la U.D.Almansa realizó un doble cambio que los aficionados no entendieron demasiado bien, dio entrada a Iker Torre y Alexandre para sustituir a los dos hombres que más peligro estaban creando, Paco Tomás y Abengózar. Ambos se marcharon enfadados del terreno de juego, aplaudidos eso si, por la afición del Paco Simón.

Iker, el portero del Almagro, tuvo una destacada actuación.
Iker, el portero del Almagro, tuvo una destacada actuación.

En el minuto 76 Iker Torre remataba en plancha un buen centro de Alexandre, el balón se fue fuera, muy cerca del palo. En el minuto 88 llegó la jugada clave del partido, Abel Buades habilitó a Pablo en la frontal del área, el joven alicantino quebró a su par y disparó con la zurda, la pelota golpeó en el brazo de Ramírez y el colegiado decretó penalti sin dudarlo. Iker Torre recogió el balón y se dispuso a ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico. El delantero disparó a la derecha del portero, pero Iker, el guardameta almagreño, adivinó la dirección y consiguió detenerlo, la pelota quedó suelta en el área, pero los defensores estuvieron más rápidos y consiguieron despejar el peligro. Finalmente el partido terminó con empate sin goles.

El técnico del Almansa, en rueda de prensa, afirmaba estar muy satisfecho con el trabajo de sus hombres, aunque hablaba de un resultado injusto para su equipo, que hubiera merecido la victoria ante un rival que consiguió un premio demasiado alto para los méritos adquiridos. Por su parte, Martín Acevedo, también reconocía que el objetivo para su equipo era el de intentar puntuar y se mostraba muy contento con el punto conseguido en una plaza tan importante como el Paco Simón de Almansa.

El empate en casa frente al Almagro, desde luego es un traspié, se mire como se mire, el equipo volvió a tener los mismos problemas de las primeras jornadas; se llega con cierta facilidad, se crean situaciones de peligro, pero no se consigue rematar las jugadas. El partido, tal y como decía Sergio Inclán, se tuvo que haber ganado, por juego y ocasiones, pero no se hizo y es precisamente en casa, donde este tipo de partidos deben resolverse. El conjunto almanseño es uno de los favoritos a estar en Play-Off y después de presentar su candidatura en Talavera, ganando al que todos dicen es el equipo a batir, hay que refrendar esa candidatura ganando en casa a un conjunto que por muy buenos futbolistas que haya podido reunir, no debe puntuar en el Paco Simón simplemente defendiendo.

Escuchamos aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Septién © (Ignacio, 81’), Rumbo, Abel Buades, José Carlos, Abengózar (Alexandre, 70’), Ramón, Paco Tomás (Iker Torre, 70’), Oca, Pablo. En el banquillo: Camarasa, Blai (P.S.), Ignacio, Alexandre, Iker Torre.

ALMAGRO C.F.: Iker, De La Hoz, Juanma, Carlos García, Ramírez ©, Gascón, Salva (Alberto, 51’), Félix, Ureña, Kike (Luis Paz, 77’), Juan Luis (Alí, 62’). En el banquillo: Alí, Alberto (P.S.), Juan Carlos, Luis Paz, Alberto.

COLEGIADO: Montero de Lerma

ASISTENTES DE BANDA: Fernández Vera y Cambronero González

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Rumbo (85’)

ALMAGRO C.F.: Carlos García (31’); Iker (34’); Juanma (66’); De La Hoz (89’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 550 espectadores

[Galeria nombre=»AlmansaAlmagro2014″ ]

Deja una respuesta